La madera y la energía residual representaron casi una cuarta parte del uso de energía renovable de Estados Unidos durante el año 2019. Mientras que los biocombustibles representaron el 20 por ciento del consumo de energía renovable. Estos son datos del 19 de octubre de 2020, publicados por la Administración de Información de Energía de USA. (EIA)

Según la EIA, EE. UU. consumió una cantidad récord de energía renovable en 2019. La cifra ascendía a 11,5 billones de unidades térmicas británicas (Btu), lo que corresponde al 11 por ciento del consumo total de energía de EE. UU.

La madera y la energía residual, es decir, la madera, los pellets de madera y los residuos de biomasa de los vertederos, representaron aproximadamente el 24 por ciento del uso de energía renovable en Estados Unidos el año pasado.

Las instalaciones industriales, comerciales y de energía eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, producir calor y fabricar bienes. Además, alrededor del 2 por ciento de los hogares de EE. UU. usaron madera como su principal fuente de calor en 2019.

Los biocombustibles en USA

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente el 20 por ciento del consumo de energía renovable en Estados Unidos.

Los biocombustibles generalmente se mezclan con gasolina de motor y diesel a base de petróleo y se consumen como combustibles líquidos en los automóviles. En el mismo informe, la EIA señaló que el consumo industrial de biocombustibles representa alrededor del 36 por ciento del consumo de energía de biocombustibles en Estados Unidos.

 

La regla de racionalización de combustibles

La EPA emitió su Regla de racionalización de combustibles final en EEUU. Esta normativa simplifica las regulaciones existentes de la agencia para la gasolina, el diésel y otros combustibles. Sin embargo, no cambia el rigor de los estándares de calidad de combustible existentes. La nueva regla entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Según la EPA, la regla elimina las disposiciones de cumplimiento vencidas o redundantes. Por ejemplo, los requisitos de registro duplicados. También, elimina los requisitos innecesarios y desactualizados y los reemplaza con un solo conjunto de disposiciones.

Formación online de biomasa

curso de biomasa
Curso de especialista en energías renovables

Otros articulos de biomasa y renovables

Los tipos de biocombustibles hasta la cuarta generación

La bioenergía, obtenida a partir de biomasa sólida, biocombustibles líquidos o biogás, tiene un papel fundamental, ya que supone más de dos tercios (un 68%) de la energía renovable total producida en la Unión Europea. Este articulo es parte de los contenidos del curso...

El hidrógeno verde en España: proyecto oceanH2

¿Qué es el hidrógeno verde? El hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector energético, es decir, es un medio que permite almacenar energía que ha sido producida por fuentes primarias de energía y liberarla cuando y donde se demande. Para su producción se...

¿Por qué interesa el gas de síntesis en bioenergía?

El gas de síntesis, también conocido como syngas. Se trata de una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono que se produce a partir de la gasificación de materias primas como carbón, biomasa o gas natural. Este gas tiene un gran potencial en España por varias razones:...

La producción de bioetanol en España: aplicaciones a la industria

El bioetanol en España está viviendo un gran momento tanto en producción como en consumo. El bioetanol es un biocombustible derivado de la biomasa, desempeña un papel clave en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. La producción de bioetanol está...
Alvaro Ruiz
Últimas entradas de Alvaro Ruiz (ver todo)