CURSO DE DISEÑO DE JARDINES

El curso de Experto en diseño de jardines se ha elaborado para facilitar los conocimientos precisos para abordar de forma profesional el diseño de jardines, tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

Los jardines forman ecosistemas delicados. Sólo el conocimiento de las técnicas adecuadas permite garantizar el éxito del jardín tras su construcción.

Los jardineros tradicionalmente acumulaban experiencia para facilitar los elementos necesarios para lograr el esplendor del jardín. Sin embargo, actualmente todo se ha profesionalizado. Ahora es necesario explicar a los clientes la base técnica. Además nos permite crear desde el inicio las condiciones idóneas, donde el jardín evolucionará y proporcionará el confort deseado.

OBJETIVOS DEL CURSO DE EXPERTO EN DISEÑO DE JARDINES

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para convertirse en especialistas en el diseño de jardines públicos y privados.
Al finalizar el curso lograrás:curso de diseño de jardines y paisajismo

· Conocer los diversos estilos de jardines

· Llevar a cabo la planificación de un ajardinamiento en función de las características del emplazamiento

· Conocer los diversos materiales y características de los elementos duros a emplear en un ajardinamiento

· Conocer los diversos tipos y sistemas de jardinería vertical

· Considerar los factores a tener en cuenta en el diseño de jardines verticales

· Llevar a cabo el diseño y construcción de jardines verticales

· Conocer los trabajos de mantenimiento de los jardines verticales

· Conocer los componentes de una cubierta vegetal

· Diferenciar los diversos sistemas de cubiertas vegetales

· Llevar a cabo el diseño y construcción de cubiertas vegetales

· Conocer los métodos de absorción y transporte del agua por las plantas

· Determinar la dosis de riego de un jardín

· Elegir el sistema de riego adecuado

· Calcular y diseñar la red de riego del jardín

· Diseñar fuentes y láminas de agua

 

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE DISEÑO DE JARDINES Y PAISAJISMO

Este curso de diseño de jardines es muy adecuado para todas las personas que quieren evolucionar en sus competencias y adquirir nuevos conocimientos que aporten valor a su organización. El curso es idóneo para personas comprometidas con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.

curso de diseño de jardines online

Curso para paisajistas e ingenieros ambientales

El curso está dirigido a paisajistas e ingenieros ambientales con distintos orígenes como: forestales, medio natural, agrónomos, civiles, … Estos ingenieros ambientales con buen nivel técnico adquieren los conocimientos precisos para destacar en el ámbito de la jardinería profesional. Los contenidos son técnicos y creativos. De tal forma que facilita al alumno desarrollar buenos diseños de jardines y creaciones orientadas al bienestar de las personas.

Profesionales de la jardinería

El curso está recomendado para formar a jardineros autónomos que quieran mejorar su trabajo aportando nuevas técnicas e implantando diseños exitosos de otros lugares. También es adecuado para los trabajadores de las empresas de jardinería, que quieren evolucionar y mejorar su nivel aportando nuevas competencias.

Formación para empresas de jardinería

Este curso online de diseño de jardines es muy útil para que los trabajadores comprendan las fases de un jardín desde los conceptos de diseño hasta el final de la construcción de los jardines. De esta forma, adquieren un conocimiento global que aumenta la satisfacción del trabajador y su rendimiento profesional.

Recién graduados

El curso está recomendado a graduados junior, con el título reciente y sin experiencia con intención de acceder al mercado laboral. Este curso de diseño de jardines online les permitirá aportar conocimientos singulares y diferentes al resto de candidatos.

Este curso será de gran utilidad para graduados de corte ambiental que desean ampliar su horizonte laboral cumpliendo los requisitos de las empresas y sin renunciar a su especialidad.

 PROGRAMA DEL CURSO DE DISEÑO DE JARDINES

Módulo I: Diseño del jardín

  1. Planificación y diseño del jardín
  2. Elementos vegetales (I)
  3. Elementos vegetales (II)
  4. Elementos duro

Módulo II: Jardines verticales y cubiertas vegetales

  1. Introducción y sistemas de ajardinamiento vertical
  2. Diseño de jardines verticales
  3. Trabajos posteriores y mantenimiento de jardines verticales
  4. Diseño de cubiertas vegetales

Modulo III: Riegos y diseño de fuentes de agua

  1. Introducción y cuestiones preliminares
  2. Cálculo de las necesidades hídricas
  3. Diseño y cálculo del sistema de riego
  4. Fuentes y láminas de agua
curso diseño de jardines

Preguntas frecuentes del curso de diseño de jardines online

curso diseño de jardines 2020
Metodología

El curso de diseño de jardines, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por tres grandes módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de Experto en diseño de jardines es de 150 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas, se pide que el alumno respete la fecha de finalización del curso.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales de la ingeniería y el medio ambiente.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso de experto en diseño de jardines.

Atención personalizada

En nuestro curso de diseño de jardines no sólo ofrecemos una abundante documentación técnica. También hacemos un seguimiento individual del alumno, acompañándolo durante todo el tiempo en su avance personal y profesional.

Además de resolver las dudas y hacer todos los comentarios constructivos trabajamos un gran proyecto final de curso. Este proyecto final del curso es el primer gran diseño de jardines del alumno. La profesora destaca los mejores aspectos del jardín, y modifica las deficiencias hasta alcanzar un diseño excelente que genera la satisfacción del alumno.

curso de diseño de jardines 2019

Claves que aprenderás en el curso de diseño de jardines

Nuestro ADN de ingenieros del medio ambiente nos conduce a considerar todos los detalles del entorno donde vamos a trabajar. Esto es esencial en cualquier proyecto de ingeniería ambiental y también en nuestros jardines.

Por ese motivo en este curso recordaremos la importancia del:

Los elementos singulares

Para diseñar un jardín singular y exclusivo debemos incluir algunos elementos duros, como: una fuente, una cascada, o un estanque. También podemos mejorar el aspecto con una iluminación adecuada, la plantación de alguna especie vegetal exótica. Conocer todas las posibilidades nos ayudará a elegir mejor los elementos del jardín

Los colores

Los colores dependen del gusto de nuestros clientes, pero debemos asesorarles. En este sentido podemos enseñarles que:

  • Verde: resulta refrescante cuando se encuentra solo.
  • Azules, violetas, rosa y blanco producen relajación, ambientes que dan sensaciones de frescor, amplitud y tranquilidad.
  • Grises y verdes apagados o azulados, inspiran melancolía y romanticismo.
  • Violeta combinado con amarillo resalta mucho. Azul con rojo, también. Son colores contrastantes. Los colores armónicos crean una atmósfera más sutil y relajada.
  • Blanco: combina con todo y es elegante. Habitualmente, el color blanco simboliza la pureza e inocencia, es refinado, elegante y fresco.
  • Rojo: es el color que da más juego por la variedad de flores, tonos y su buen contraste con el verde.
  • Rojo, naranja y amarillo crean un clima alegre al ser colores vivos, cálidos y que captan la atención.
  • Naranja: combina mal con rosa, lila o malva.curso de diseño de jardines

El clima

Para que la vegetación que vamos a colocar crezca de forma natural sin necesidad de aportes externos debemos conocer el clima local de la ubicación del jardín. Esto se consigue consultando organismos oficiales. En estas consultas serán relevantes ciertos datos como: las horas de luz, la pluviometría (la cantidad de lluvia), y las temperaturas (máxima y mínima). El análisis de estos datos de carcter mensual será una magnífica herramienta para el mantenimiento posterior del jardín.

El suelo del terreno

Las propiedades del suelo del jardín condicionan el desarrollo posterior de las plantas y arbusto. Por ese motivo será considerado desde el inicio. El reconocimiento visual puede ir acompañado de un análisis en laboratorio. El informa de laboratorio nos facilitará datos como: la clasificación del granulométrica, el pH, los nutrientes, y la cantidad de materia orgánica.

La falta de nutrientes en el suelo dificulta el crecimiento de las plantas, y retrasa su esplendor. Pero con esta información podemos corregirlo desde el inicio, y facilitará el mantenimiento posterior.

¿Por qué elegir este curso de diseño de jardines online?

Una de las claves del éxito de este curso es que aportamos nuestra experiencia de ingenieros del medio ambiente. Además de los conocimientos técnicos para garantizar el éxito del jardín, aportamos la experiencia en multitud de proyectos de ingeniería ambiental.

Esto se refleja en las buenas valoraciones de nuestra profesora. La profesora es una ingeniera paisajista con una brillante trayectoria, que transmite con generosidad el conocimiento técnico y su experiencia en el diseño de jardines online. Durante las semanas del curso acompaña al alumno en el avance de los contenidos y aporta valor en la resolución de los ejercicios, que llevarán al alumno a realizar unos increíbles diseños.ideas para jardin cascada

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE DISEÑO DE JARDINES 

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

curso de diseño de jardines

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (número de asociado, carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El precio del curso de diseño de jardines es 599 €.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

• Nº cuenta IBAN: ES28 0030 1038 7002 9818 0273
• Titular : TECPA Ingeniería y medio ambiente 
• SWIFT : ESPC ESMM XXX
• Entidad : Banco Santander, S.A.

Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2035

o mediante PAY PAL o tarjeta de crédito.

Precio de curso online

Tarifa reducida en este curso de diseño de jardines 

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 30% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 420 €.

Todos los miembros de la Asociación Española de Paisajistas (AEP), y la Asociación Galega de Empresas de Xardineria (AGAEXAR) acceden a la tarifa reducida presentando el carnet de socios.

Si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matrícula de Universidad a la documentación habitual.

La forma de pago de la tarifa reducida es transferencia bancaria.