CURSO DE EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Las Energías Renovables son desde hace tiempo una realidad, y han iniciado un cambio en el modelo energético en éste país, y a nivel mundial. El conocimiento de las distintas formas de obtención de energía mediante recursos renovables se presenta como una excelente oportunidad laboral. Por ese motivo hemos desarrollado esta formación de energías renovables online, que permite a los participantes evolucionar en un sector con gran proyección.

La situación actual presenta una gran demanda de técnicos cualificados que respondan a las necesidades actuales. Por ejemplo, en autoconsumo, ya que el bloque de medidas del RDL 15/2018 (y del RD de Autoconsumo en 2019) suponen un cambio radical y nuevas oportunidades.

Este curso aborda las diferentes energías renovables y profundiza en todas ellas para que los participantes se introduzcan de lleno en el mercado laboral actual.de estas tecnologías.

Descubre el camino más rápido de convertirte en un experto en energías renovables.

OBJETIVOS DEL CURSO DE ENERGIAS RENOVABLES

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en una empresa del sector de las energías renovables, o de otro sector que desee implantar energías renovables.
Al finalizar el curso lograrás:

· Conocer las formas que existen de evaluar el recurso eólico y estimar la energía eléctrica producida
· Entender cómo se produce la energía eléctrica a partir del viento y cómo funcionan los aerogeneradores eólicos.
· Identificar los elementos, comprender el funcionamiento y mantenimiento y normativa de una instalación eólica conectada a la red.
· Conocer el funcionamiento de la energía eólica marina.
· Identificar y conocer las distintas formas de aprovechamiento existentes de la energía procedente del mar.
· Comprender cómo se produce la energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.
· Dimensionar, y comprender el funcionamiento y mantenimiento de una instalación fotovoltaica.
· Dimensionar instalaciones solares térmicas, para el calentamiento de agua.
· Conocer los conceptos básicos de las tecnologías de concentración solar, y los distintos tipos de instalaciones que existen
· Establecer criterios de diseño y dimensionado de plantas termosolares. 
· Organizar y dirigir la operación y el mantenimiento de instalaciones solares termoeléctricas.
· Aprender el funcionamiento de la energía geotérmica.
· Conocer el funcionamiento de la energía de biomasa y los biocombustibles
.

¿QUIÉN PUEDE LLEGAR A SER EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES?

Ingenieros de energía junior

El curso está recomendado a ingenieros de energía, con pretensiones de acceder al mercado laboral de las energías renovables aportando sus conocimientos actualizados.

Esta formación en energías renovables es un complemento adecuado para los ingenieros de energía y se centra en las aplicaciones laborales que se necesitan actualmente.

curso de energias renovables experto

Ingenieros de todo tipo

El curso está dirigido a ingenieros de diferentes ramas como: civiles, industriales, químicos, minas, medio ambiente, …. Todos con un interés común que es descubrir y desarrollar las nueva energías renovables emergentes.

Entre nuestros alumnos es muy habitual el perfil de ingenieros de diversas ramas que quieren especializarse en energías renovables. El sector admite equipos multidisciplinares con personas que aportan sus habilidades para desarrollar nuevas tecnologías.

Graduados que evolucionan a expertos en energías renovables

El curso también se recomienda a graduados y técnicos de medio ambiente, que quieren evolucionar en sus competencias profesionales. De esta forma, adquieren nuevos conocimientos que aportan valor a las organizaciones e incrementan su nivel. Además, favorecen el respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Este curso será de gran utilidad para personas que desean ampliar su horizonte laboral en un sector con una amplia demanda de técnicos cualificados.

Formación en energías renovables

El curso es adecuado para formar a técnicos de empresas relacionadas con la ingeniería, construcción, consultoría de energía, e industrias en general. Este curso ofrece la mejor formacion en energias renovables para empresas del sector. También se recomienda a empresas que quieren desarrollar negocio o realizar inversiones en el corto plazo relacionadas con la energía.

 

 PROGRAMA DEL CURSO DE EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Módulo 1: La energía eólica

Módulo 2: Los parques eólicos

Módulo 3: La energía eólica marina

Módulo 4: Las energías procedentes del mar

Módulo 5: La energía solar

Módulo 6: Dimensionado del sistema fotovoltaico

Módulo 7: El proyecto de una instalación solar fotovoltaica

www.tecpa.es

Módulo 8: Las instalaciones solares térmicas

la central termosolar mas grande es ivanpah

Módulo 9: La energía solar termoeléctrica

Heliostatos con receptor central en torre

Módulo 10: La energía geotérmica

Energía geotérmica

Energía geotérmica

Módulo 11: La biomasa

Módulo 12: Los biocombustibles

Preguntas habituales de la formación de energías renovables online

Metodología

El curso de Experto en energías renovables, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por doce módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y el profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de Experto en energías renovables es de 150 horas. Se realiza de forma continua, todas las semanas se piden entregas de ejercicios. Hay flexibilidad, pero se pide respetar la fecha de finalización prevista.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería y el medio ambiente.

Profesor

El profesor del curso es Diego Rodríguez Vila es Ingeniero Químico, por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Energías renovables. En nuestra empresa es el gran Experto en energías renovables y siempre está dispuesto a compartir sus amplios conocimientos con sus alumnos.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas del sector de las energías renovables como Técnicas Reunidas y Everis. Actualmente, compatibiliza su cargo de consultor con la docencia en energías renovables en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente.

Diego Rodríguez es un ingeniero apasionado con las energías renovables y comprometido con la sostenibilidad. Investiga para estar actualizado y pendiente de los últimos avances en renovables.

Atención personalizada

En esta formación de experto en energías renovables ofrecemos una abundante documentación técnica que supone una fuente de información actualizada muy útil para el desarrollo posterior de los trabajos. Los ejercicios prácticos responden a las necesidades de las empresas y los requisitos de recursos humanos para elegir su personal.

Una buena formación en energías renovables en España puede ser suficiente para lograr un buen trabajo. No obstante, nuestras miras van más allá. Queremos formar la siguiente generación de ingenieros de energía que alcanzarán metas inimaginables.

Descuento a grupos

Trás varias ediciones de esta formación de experto en energías renovables online hemos comprobado como varios grupos de alumnos muy motivados han alcanzado cotas de aprendizaje muy altas. Por ese motivo, si sois capaces de formar grupos superiores a tres personas escribenos y te explicamos las condiciones de grupos.

INSCRIPCIÓN EN CURSO DE EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

    • Justificante de la transferencia bancaria.
    • Formulario de inscripción
    • Curriculum vitae.
    • Copia del DNI.
    • Justificación de la promoción si aplica (Carnet de colegiado, tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio de la matrícula de la formación Experto en energías renovables es 695 €.

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2051

Tarjeta de crédito o PayPal:

Precio de curso online

 

Tarifa reducida para esta formación de experto en energías renovables online

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 40% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 420 €.

Si estás en situación de desempleo o eres autónomo, también puedes acceder a la tarifa reducida.