CURSO DE SUELOS CONTAMINADOS

El curso de descontaminación de suelos se elabora con el objetivo de formar a técnicos de medio ambiente en su labor de afrontar episodios de contaminación de suelos y aportar soluciones para restaurar ambientalmente zonas afectadas.

Durante los últimos años nuestra sociedad ha ido tomando conciencia de la importancia del medio ambiente y la protección del suelo. Esto se ha traducido en la elaboración de leyes que obligan a descontaminar el suelo en aquellos emplazamientos afectados.

Para desarrollar este tipo de trabajo, la sociedad demanda ingenieros de alta cualificación que conozcan y desarrollen las soluciones adecuadas en cada situación.

El curso ofrece los conocimientos claves y una visión global de los métodos de descontaminación de suelos, así como el criterio para elegir el método más eficaz en función de sus características.

OBJETIVOS DEL CURSO DE DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

El curso tiene por objetivo exponer las principales tecnologías de descontaminación de suelos disponibles en el mercado. Así como el explicar los criterios para seleccionar la tecnología más adecuada logrando el mayor rendimiento y beneficio para el promotor, el director de obra y el medio ambiente.

Se pretende transmitir la formación técnica especializada en la descontaminación ambiental de suelos, dotando a los alumnos de los conocimientos y las más modernas técnicas.

También, se pretende dar a conocer la legislación vigente actualizada en materia de descontaminación de suelos, así como las fases desde que se identifica el problema hasta que se alcanza la solución en el lugar afectado.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE SUELOS CONTAMINADOS

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros y graduados en disciplinas del medio ambiente. Es muy adecuado para técnicos con intención de entrar en el mercado laboral y aportar conocimientos específicos de ingeniería ambiental y de protección al medio ambiente.

El curso está orientado para técnicos, cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente, y deseen aumentar sus conocimientos sobre las diversas tecnologías de descontaminación de suelos.

También está orientado a técnicos del departamento de medio ambiente de diversas empresas o industrias, que se vean afectadas por la reciente ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.

Formación para empresas potencialmente contaminantes

El curso es adecuado para formar al personal propio para diseñar, operar y mantener sostemas de descontaminación de suelos dentro o fuera de las propias instalaciones. El curso está recomendado para refrescar los conceptos técnicos de la contaminación de suelos y la remediación.

El curso cumple los requisitos para ser bonificado por FUNDAE. Solicita información al entregar la matrícula.

Consultores ambientales

Este curso será de gran utilidad para personas con intención de aportar valor en empresas aportando las últimas tecnologías en descontaminación de suelos.

 PROGRAMA DEL CURSO DE DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

Módulo 1: El suelo

1. El concepto de suelo
2. El suelo como recurso natural
3. Funciones del suelo
4. Importancia del estudio de los suelos
5. Morfología del suelo
6. La degradación del suelo

Módulo 2: Contaminación del suelo
  1. Suelos contaminados
  2. Actuaciones en suelos potencialmente contaminados
  3. Legislación
Módulo 3: Tecnologías de recuperación de suelos (I)

1. Técnicas de saneamiento

Módulo 4: Tecnologías de recuperación de suelos (II)

1. Técnicas de confinamiento

2. Técnicas de contención

Módulo 5: Proyecto

1. Proyecto de descontaminación de suelos

curso de descontaminacion de suelos

Preguntas frecuentes en este curso de suelos contaminados

Curso de descontaminación de suelos
Metodología

El curso de suelos contaminados, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA. El curso está compuesto por varios módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10). El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de Descontaminación de suelos es 100 horas.

Profesor

El curso está dirigido y supervisado por el Director de TECPA Ingeniería y Medio Ambiente, David Nuevo. Durante dos años fue Jefe de Unidad de Análisis y Control Técnico en el departamento de Remediación de suelos en GEOCISA. En ese tiempo trabajo para las empresas petroquímicas más importantes: CLH, REPSOL, CEPSA Química,… También participó en la elaboración del Proyecto de descontaminación del embalse de Flix (España).

El curso es impartido por un consultor ambiental con experiencia en la descontaminación de suelos.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma propio acreditando el aprovechamiento del curso.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

· Justificante de pago.

· Formulario de inscripcion curso TECPA

· Curriculum vitae.

· Documento de identificación nacional (DNI).

· Justificación de de promoción si aplica (tarjeta de demanda de empleo).

El precio del curso de descontaminación de suelos es 420 €.

La matrícula incluye:

Acceso a la plataforma de formación

Documentación del curso y ejercicios prácticos.

Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  C2201

Pago mediante BIZUM, PAYPAL o tarjeta de crédito

Precio curso online:"Tecnologías de descontaminación de suelos"

Promoción del curso de suelos contaminados

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones durante un año la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 30% de descuento. En este caso, el importe final es 295 €.

 En TECPA apostamos por el retorno de buenos profesionales, que aprovechan tiempos de menor actividad para actualizarse y ofrecer un mejor servicio. Por eso, si estás en situación de desempleo con la tarjeta de demanda de empleo tendrás descuento. Debes adjuntar a la documentación de la matricula la tarjeta de demanda de empleo.

Si perteneces a un Colegio profesional o entidad con convenio vigente, puedes consultar tus condiciones colectivas.