CURSO DE JARDINES VERTICALES 2021

El auge de los jardines verticales y las cubiertas vegetales surge de la necesidad de los seres humanos de mantener el contacto con la naturaleza y de la carencia de espacio que hay en los núcleos urbanos.
Las paredes vegetales en fachadas resultan una buena solución en estas ciudades donde faltan espacios libres y verdes, al igual que las cubiertas vegetales, ya que los techos y azoteas de los edificios urbanos se han considerado, durante mucho tiempo, simplemente como una terminación sin más funcionalidad que el aislamiento y algún servicio complementario para quienes realizan el mantenimiento.
Por ello cabe hacerse el siguiente planteamiento: si el urbanismo actualmente pretende hacer del medio ambiente y la sostenibilidad elementos básicos, si los espacios ajardinados son conceptos arquitectónicos esenciales en la recuperación ciudadana y los huertos urbanos están configurando un paisaje diferencial en numerosos barrios, ¿por qué no aprovechar las paredes y techos de los edificios para construir una ciudad más verde?. 

LOS OBJETIVOS DEL CURSO DE JARDINES VERTICALES

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en el sector de la jardinería.

Al finalizar el curso lograrás:

• Conocer los diversos tipos de jardinería vertical
• Conocer la historia de la vegetación de paredes y cubiertas
• Valorar las ventajas de estos sistemas de jardinería profesional
• Tener conocimiento de los diversos sistemas de jardinería vertical
• Considerar los numerosos factores a tener en cuenta en el diseño de jardines verticales
• Llevar a cabo el diseño y construcción de jardines verticales
• Conocer los trabajos posteriores precisos para el mantenimiento de los jardines verticales
• Conocer los componentes de una cubierta vegetal
• Diferenciar los diversos sistemas de cubiertas vegetales

• Diseñar con criterio y ejecutar cubiertas vegetales
• Conocer ejemplos de jardines verticales y cubiertas vegetales construidos en el mundo

Un gran curso de jardines verticales 2021 desde Madrid

A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL CURSO DE JARDIN VERTICAL

Este curso de jardines verticales 2021 está dirigido a personas apasionadas del mundo de la jardinería que quieren dar un enfoque profesional a sus aficiones.

El curso es idóneo para personas comprometidas con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, aportando un punto extra desde la jardinería profesional.

Curso para paisajistas e ingenieros ambientales

El curso está dirigido a paisajistas e ingenieros ambientales con distintos orígenes como: forestales, medio natural, agrónomos, civiles, … Estos ingenieros ambientales con buen nivel técnico adquieren los conocimientos precisos para destacar en el ámbito de la jardinería profesional. Los contenidos son técnicos y creativos. De tal forma que facilita al alumno desarrollar buenos diseños de jardines y creaciones orientadas al bienestar de las personas.

Profesionales de la jardinería

El curso está recomendado para formar a jardineros autónomos que quieran mejorar su trabajo aportando nuevas técnicas e implantando diseños exitosos de otros lugares. También es adecuado para los trabajadores de las empresas de jardinería, que quieren evolucionar y aportar más valor en sus diseños.

Cursos para empresas de jardinería

Este curso online de diseño de jardines es muy útil para que los trabajadores comprendan las partes de un jardín vertical desde el diseño hasta la ejecución. De esta forma, adquieren un conocimiento preciso para alcanzar el esplendor del jardin creando espacios de gran belleza.

Graduados junior

El curso está recomendado a graduados junior, con el título reciente y sin experiencia con intención de acceder al mercado laboral. Este curso online de  jardines verticales les permitirá aportar conocimientos singulares y diferentes al resto de candidatos.

Este curso será de gran utilidad para graduados de corte ambiental. En otras palabras, los participantes amplian su horizonte laboral, ya que aportan conocimientos diferenciadores respecto a otros candidatos.

 PROGRAMA DEL CURSO DE JARDINES VERTICALES

Módulo I: Sistemas de ajardinamiento vertical

1. Definiciones
2. Historia
3. Ventajas de los jardines verticales y cubiertas vegetales
4. Sistemas de jardinería vertical

Módulo II: Diseño de jardines verticales

1. Factores que intervienen en el diseño
2. Diseño y creación del jardín vertical

Módulo III: Trabajos posteriores y mantenimiento de jardines verticales

1. Introducción
2. Riego
3. Abonado
4. Reposición de marras
5. Podas
6. Control de plagas y enfermedades
7. Iluminación
8. Jardines verticales en el mundo

Módulo IV: Diseño de cubiertas vegetales

  1. Introducción
  2. Fundamentos para la planificación
  3. Componentes de una cubierta vegetal
  4. Sistemas de cubiertas vegetales
  5. Detalles constructivos
  6. Mantenimiento y vida útil
  7. Cubiertas vegetales del mundo
curso jardines verticales 2021

Preguntas frecuentes del curso de parques y jardines urbanos online

curso jardines verticales 2021 desde Madrid
Metodología

El curso de  jardines verticales, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por cuatro módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

 

Duración

La duración del curso de  jardines verticales y cubiertas vegetales es 50 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas. Se pide respetar la fecha de finalización del curso.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales de la ingeniería y el medio ambiente.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso.

Descuento por grupos

Aprender en compañia de amigos es más ameno. Si os matriculais un grupo de tres o más personas teneis un descuento. ¡Consultanos!

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE JARDINES VERTICALES 2021

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:  info@tecpa.es

Curso jardines verticales

• Justificante de la transferencia bancaria.
Formulario de inscripción
• Curriculum vitae.
• Copia del DNI.
• Si aplica, justificación de la promoción, carnet de asociación, tarjeta de demanda de empleo,…)

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El precio del curso de jardines verticaleses 295 €.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2130

Pago con PAYPAL o tarjeta de crédito

Precio del curso online

Tarifa reducida en este curso de jardines verticales 2021

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones durante un año de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 32% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 199 €.

Todos los miembros de la Asociación Española de Paisajistas (AEP), y la Asociación Galega de Empresas de Xardineria (AGAEXAR) acceden a la tarifa reducida presentando el carnet de socios.

Si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matrícula de Universidad a la documentación habitual.