Seleccionar página

CURSO DE DISEÑO DE PARQUES Y JARDINES

Los parques y jardines son zonas arboladas dentro de nuestras ciudades. No son sólo un recurso estético para adornar las calles, si no que aportan también grandes beneficios para las personas y la ciudad. Los ciudadanos valoramos cada día más la calidad del aire y los lugares de ocio donde empleamos buena parte de nuestro tiempo libre.

La visión integral del desarrollo urbano, hace que la importancia del paisajismo sea tal, que condiciona las estrategias generales de desarrollo de la ciudad. De ahí la necesidad de técnicos ambientales con conocimientos específicos en el diseño de parques y jardines públicos para aportar la mejor solución a estas nuevas necesidades.

Para el óptimo desarrollo de estos espacios, el paisajista debe tener en cuenta las necesidades de quienes habitan o van a habitar cada espacio, así como las características del lugar, y resolver de qué forma el paisajismo puede influir positivamente en dicho desarrollo.

Por eso, el paisajismo es una profesión compleja y que abarca muchas disciplinas, que trascienden el tema de la vegetación y el verde. En este curso, descubrirás un aspecto apasionante de la construcción urbana sostenible. 

OBJETIVOS DEL CURSO DE PARQUES Y JARDINES URBANOS

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear un parque desde su diseño conceptual hasta la supervisión de la obra.

Al finalizar el curso lograrás:

    • Conocer los diversos estilos de jardines
    • Identificar los aspectos básicos a tener en cuenta en la planificación de un jardín
    • Llevar a cabo la planificación de un ajardinamiento en función de las características del emplazamiento
    • Conocer los diversos elementos que componen un jardín
    • Saber sobre las diversas categorías de elementos vegetales de un jardín y las diversas formas de usarlos en el diseño
    • Enumerar los elementos duros que se han de introducir en un jardín
    • Conocer los diversos materiales y características de los elementos duros a emplear en un ajardinamiento
    • Valorar las distintas opciones disponibles en el mercado y elegir la que mejor se adapte a cada diseño concreto
    • Realizar diseños integrales y que se adapten de forma óptima a cada emplazamiento y sus características particulares

curso de parques y jardines urbanos

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTA FORMACIÓN DE DISEÑO DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS

Este curso de diseño de parques y jardines está dirigido a personas apasionadas del mundo de la jardinería que quieren dar un enfoque profesional a sus aficiones.

El curso es idóneo para personas comprometidas con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, que quieren evolucionar y aportar nuevos conocimientos a la sociedad y a sus organizaciones.

Curso para paisajistas e ingenieros de edificación sostenible

El curso está dirigido a paisajistas e ingenieros ambientales con distintos orígenes como: forestales, medio natural, agrónomos, civiles, … Estos ingenieros ambientales con buen nivel técnico adquieren los conocimientos precisos para destacar en el ámbito de la jardinería profesional. Los contenidos son técnicos y creativos. De tal forma que facilita al alumno desarrollar buenos diseños de jardines y creaciones orientadas al bienestar de las personas.

Profesionales de la jardinería

El curso está recomendado para formar a jardineros autónomos que quieran mejorar su trabajo aportando nuevas técnicas e implantando diseños exitosos de otros lugares. También es adecuado para los trabajadores de las empresas de jardinería, que quieren evolucionar y aportar más valor en sus diseños.

Cursos para empresas de jardinería

Este curso online de diseño de jardines es muy útil para que los trabajadores comprendan las fases de un jardín desde los conceptos de diseño hasta el final de la construcción de los jardines. De esta forma, adquieren un conocimiento global que aumenta la satisfacción del trabajador y su rendimiento profesional.

Recién graduados

El curso está recomendado a graduados junior, con el título reciente y sin experiencia con intención de acceder al mercado laboral. Este curso de diseño de parques y jardines online les permitirá aportar conocimientos singulares y diferentes al resto de candidatos.

Este curso será de gran utilidad para graduados de corte ambiental que desean ampliar su horizonte laboral cumpliendo los requisitos de las empresas y sin renunciar a su especialidad.

 PROGRAMA DEL CURSO DE PARQUES Y JARDINES

Módulo I: Planificación y diseño del jardín

  1. Estilos de jardín
  2. Planificación del jardín
  3. Creación del diseño de parques

Módulo II: Elementos duros

  1. Introducción
  2. Senderos y pavimentos
  3. Escaleras y rampas
  4. Cambios de nivel y contención de tierra
  5. Muros, vallas y verjas
  6. Plataformas y superficies de madera
  7. Estructuras

Módulo III. Elementos vegetales (I)

  1. Pautas para la plantación
  2. Árboles ornamentales
  3. Coníferas enanas
  4. Arbustos ornamentales

Módulo IV. Elementos vegetales (II)

  1. Setos y mamparas
  2. Plantas trepadoras
  3. Perennes
  4. Anuales y bienales
  5. El césped
curso diseño parques jardines

Preguntas frecuentes del curso de parques y jardines urbanos online

curso de parques y jardines publicos online
Metodología

El curso de diseño de parques y jardines, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por cuatro módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

 

Duración

La duración del curso de diseño de parques y jardines es 50 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas. Se pide respetar la fecha de finalización del curso.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales de la ingeniería y el medio ambiente.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE DISEÑO DE PARQUES Y JARDINES URBANOS

El siguiente curso de parques y jardines comienza el 17 de septiembre de 2020

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

curso de parques y jardines

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (Carnet de asociación, carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El precio del curso de parques y jardines es 295 €.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2033

Pago con PAYPAL o tarjeta de crédito

Tarifa reducida en este curso de diseño de parques y jardines urbanos

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 32% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 199 €.

Todos los miembros de la Asociación Española de Paisajistas (AEP), y la Asociación Galega de Empresas de Xardineria (AGAEXAR) acceden a la tarifa reducida presentando el carnet de socios.

Si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matrícula de Universidad a la documentación habitual.