Seleccionar página

CURSO DE CAMBIO CLIMATICO

Los conocimientos relacionados con este fenómeno ayudan a las personas a entender y abordar las consecuencias del calentamiento del planeta. Un técnico ambiental puede contribuir desde una organización a impulsar pautas y adaptar procesos en las empresas para abordar un fenómeno que se considera emergencia a nivel mundial. Sin embargo, un problema de esta envergadura, no se soluciona con cursos de cambio climático gratuitos o lecturas amenas.

El cambio climático es “el gran problema” de este siglo. Los cambios que están teniendo lugar en los ecosistemas, el nivel del mar, la temperatura terrestre, etc, tienen una repercusión enorme en todo el planeta. Los seres humanos como parte del medio ambiente, nos estamos viendo afectados por las consecuencias de estos cambios.

La gran preocupación por el cambio climático y el calentamiento global ha llevado a la comunidad política y científica internacional a luchar para paliar las consecuencias de este cambio y en última instancia pararlo.

La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático están presentes en casi todos los ámbitos empresariales actuales. Los técnicos con conocimientos técnicos y legislativos en materia de cambio climáticos son importantes en organizaciones que se identifican con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

OBJETIVOS DE ESTE CURSO DE CAMBIO CLIMATICO ONLINE

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de una visión general y amplia en materia de cambio climático, así como introducir la normativa básica en esta materia.

Al finalizar el curso el alumno tendrá conocimiento de:

    • Las causas del cambio climático.
    • Las consecuencias tanto del calentamiento global como del cambio climático.
    • Los cambios que se producirán en el clima en un futuro cercano.
    • Medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.
    • Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático.
    • Legislación nacional e internacional en materia de cambio climático.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

No se requieren conocimientos previos en la materia.

El curso está dirigido a graduados, ingenieros y técnicos de medio ambiente interesados en sostenibilidad, que quieran acceder al mercado laboral como consultores de sostenibilidad.

Es el curso ideal para un técnico en medio ambiente que quiere ser un experto en cambio climático.

Entre nuestros alumnos es frecuente encontrar personas con formación y experiencia en puestos directivos, que quieren avanzar o reubicarse en otras organizaciones, y desean certificar su implicación con el cambio climático y la sostenibilidad. 

Por último es un curso recomendado a profesionales de cualquier sector, que quieren adquirir conocimientos técnicos alejados de sesgos políticos e influencias externas. Técnicos competentes que quieren comprender la situación actual de un fenómeno natural que tendrá consecuencias en el corto y medio plazo sobre nuestra sociedad.

 PROGRAMA DEL CURSO DE CAMBIO CLIMATICO

MODULO I: El cambio climático

  1. Introducción y evidencias del cambio climático

     

  2. Causas y consecuencias del cambio climático

MODULO II: Cambio climático en el futuro y medidas a tomar para luchar contra sus efectos

  1. Cambio climático en el futuro

     

  2. Medidas a tomar para luchar contra el cambio climático

MÓDULO III: Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático

  1. Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático a nivel mundial y en Europa.

     

  2. Organismos e instituciones que luchan contra el cambio climático en España.

MODULO IV: Normativa contra el cambio climático en España

  1. Normativa directa en materia de cambio climático en España

     

  2. Medidas y normativa en relación a las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de sectores difusos.

MODULO V: Normativa indirecta contra el cambio climático en España

  1. Normativa española en cuestión de protección ambiental y atmosférica.

     

  2. Normativa ambiental con repercusión sobre el cambio climático.

curso cambio climatico

Preguntas frecuentes del curso de cambio climático

curso cambio climatico online
Metodología

Esta formación en cambio climático se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por cinco módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos. El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

Duración de la formación en cambio climático

La duración de esta formación en cambio climático es de 75 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas, se pide que el alumno respete la fecha de finalización del curso.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales de la ingeniería y el medio ambiente.

Diploma

Al finalizar la formación en cambio climático con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital propio acreditando el aprovechamiento del curso.

Descuento a grupos

La sostenibilidad ambiental es más eficiente en grupo. Aunque impartimos el curso desde el primer alumno, si consigues formar grupos de tres (o más) personas lograrás un interesante descuento.

 

¿Qué hace un especilista en cambio climático?

Los especialistas en cambio climático formados en nuestro curso, tienen el conocimiento técnico para crear e impulsar campañas de concienciación social. 

curso de cambio climatico

También conocen las instituciones adecuadas para lograr la financiación con el objetivo de impulsar proyectos de este tipo dentro de empresas y organizaciones, que quieren conectar con la sociedad y empatizar con sus clientes.

Otra tarea habitual es la elaboración de planes de sostenibilidad y de adaptación al cambio climático.

Está a tu alcance convertirte en un especialista en cambio climático.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE CAMBIO CLIMATICO

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

Curso de cambio climatico

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (Carnet de colegiado, carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio de la matrícula del curso es de 380 €.

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2032

 

Precio de curso online

Tarifa reducida en esta formación en cambio climático

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 25% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 285 €.

TECPA es una empresa comprometida con las personas y apuesta por profesionales en búsqueda de mejorar su situación laboral. Si estás en situación de desempleo o eres estudiante puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matrícula de Universidad a la documentación habitual.