Seleccionar página

El avance de la tecnología LED que se vive en la actualidad es, probablemente, el mayor desarrollo experimentado en la tecnología de iluminación en décadas.

El desarrollo de nuevas lámparas de iluminación permite tanto a los diseñadores de jardines como a los usuarios explotar de forma óptima las posibilidades para la iluminación, que antes no podían ni imaginarse.

El avance continuado de la tecnología LED proporciona nuevas oportunidades para la iluminación del jardín con eficiencia energética. En el diseño de la iluminación de jardines se pueden aplicar las técnicas de iluminación de exteriores.

Consejos para la iluminación del jardín

Para diseñar la iluminación de nuestro jardín debemos considerar factores como:

    • el control inteligente de la iluminación
    • calidad de la luz
    • color de la luz
    • la vida útil de las lámparas
    • el mantenimiento
    • los costes de explotación

Una de las tendencias en iluminación del jardín para este año son los puntos de luz, que acentúan un área o elemento en concreto. Por ejemplo, una planta singular, un arbusto con fruto, o una fuente. Los tonos tenues y cálidos seguirán predominando en el 2020 tanto en lámparas de jardín o en lámparas de exterior.

Gracias a las corrientes nórdicas y orientales, podremos encontrar iluminación del jardín fabricada a partir de fibras naturales como el ratán o la madera. Estas lámparas aportarán a tu jardín esa apariencia salvaje y hogareña que tanto buscamos a la hora de sentirnos cómodos en nuestro espacio de descanso favorito.

Otro aporte interesante es la combinación con elementos naturales. La naturaleza te protege así que plantas, piedras, arcillas, maderas, terracotas, vidrios cristales y fibras naturales se convierten en un imprescindible que queremos destacar en con la iluminación del jardín. En este sentido, una planta que decore un rincón y una alfombra en fibra vegetal destacada mediante la colocación de una lámpara en sisal o fibra de coco son elementos que dan un toque natural muy de tendencia.

El objetivo de la luminosidad en nuestro éden

Nuestros diseños deben estar orientados a satisfacer los deseos de nuestros clientes. Por ese motivo, desde el inicio debemos considerar que buscamos al iluminar nuestro jardín.

Las posibilidades son grandes y nos permiten a los diseñadores de jardines crear diversas escenas de iluminación, desde la acentuación hasta el ambiente, iluminación sobre fachadas, o la iluminación con orientación o áreas abiertas, mediante la selección de una gran variedad de haces, filtros, lentes y otros accesorios.

Formación para seguir aprendiendo

Artículos relacionados con la iluminación del jardín

5 razones para estudiar el curso de Experto en diseño de jardines

Después de seis años de experiencia y más de doscientos alumnos en nuestros cursos de jardinería profesional, podemos identificar los principales motivos por el que nuestro curso de diseño de jardines se ha convertido en un referente para las personas que quieren dar...

Construye un jardín vertical en la terraza

Desde hace tiempo los decoradores de interiores apuestan por jardines verticales para terrazas. El motivo es aportar una mejora en el confort térmico de la vivienda, y depurar el ambiente aportando oxígeno de las plantas. Construir un jardín vertical barato está a...

¿Quieres ser diseñador de jardines?

¿Quieres ser diseñador de jardines? Esto es todo lo que necesitas saber antes de lanzarteEl diseño de jardines ¿es una profesión o un hobby? De todas las carreras y pasatiempos que existen, pocas como la jardinería técnica pueden fusionar a la perfección ambas...
calendario cursos online

5.1514- Deseo recibir la newsletter de forma gratuita

4 + 7 =

TECPA