Seleccionar página

La consultoría ambiental es una disciplina especializada de la consultoría. La consultoría ambiental está centrada en aspectos relacionados con el medio ambiente. La consultoría ambiental ofrece asesoría, soluciones, documentos y gestiones en los asuntos de materia ambiental de una empresa u organización.

www.tecpa.es
La consultoría ambiental abarca muchos temas, siendo los más habituales:

El consultor ambiental es un técnico especialista (Ingeniero o Licenciado) que trabaja con el cliente para proporcionar la solución más beneficiosa para la empresa, el medio ambiente y la sociedad. Una vez seleccionada la solución idónea, el consultor ambiental es el responsable de diseñarla, implantarla, seguirla hasta lograr los objetivos deseados.
La consultoría ambiental está formada por un equipo multidisciplinar de consultores especializados en las diferentes disciplinas. A modo de ejemplo en TECPA, los consultores están especializados en: calidad del aire, acústica, aguas, suelos, residuos, gvSIG, biomasa, energía fotovoltaica, ISO 9001, ISO 14001, gestión integrada, jardinería, peritajes,….
Un buen consultor ambiental debe destacar en aspectos teóricos (como legislación ambiental) y prácticos (como gvSIG). Para ello debe estar actualizado, y mantener una formación continua.

www.tecpa.es

Paisajismo - TECPA

Consultoría ambiental

 

 

 

 
Los clientes de la consultoría ambiental se pueden dividir en: clientes públicos y clientes privados. Los clientes públicos lo constituyen las diversas Administraciones del Estado (Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos,…). Los clientes privados son empresas y organizaciones de todo tipo. Ambas buscan trabajos específicos o asuntos relacionados con la legislación ambiental, prevención o solución de daños ambientales, gestión ambiental, implantación de sistemas de gestión, aumento de eficiencia y productividad.
El compromiso y respeto con el medio ambiente son cualidades muy valoradas por los clientes finales. Ahí aparece el interés de las empresas en desarrollar sus procesos productivos sostenibles y la necesidad de consultores ambientales capaces de implantarlos y desarrollarlos.

ARTÍCULOS TÉCNICOS RELACIONADOS
5 ventajas de las normas OSHAS
Estabilización de suelos
Aprovechamiento energético de biomasa

CURSOS ONLINE RELACIONADOS
Experto en gestión integrada para empresas
Perito especializado en medio ambiente
Redacción de proyectos de consultoría ambiental

Consulta las fechas del próximo curso en el calendario. Si deseas más información rellena el formulario.

 

TECPA