Seleccionar página

Distintos software acv

Cada vez hay más técnicos ambientales dedicados a la elaboración de análisis de ciclo de vida, comúnmente llamados ACV. Por este motivo, han surgido diferentes proveedores de desarrollo de software dedicados a facilitarnos esta compleja labor.

Tal vez te interese leer: ¿Qué es un análisis de ciclo de vida?

En el mercado existe una gran variedad de herramientas, y de momento la gran mayoría son de pago. No obstante, son recomendables para facilitar el trabajo del consultor ambiental.

Cada software tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No obstante, de forma general, podemos decir que prácticamente todos ellos facilitan:

      • el acceso a base de datos comerciales, y facilitan las importación de datos.
      • introducir los datos de inventario propios.
      • obtener las tablas del inventario.
      • clasificar, normalizar, y evaluar los resultados obtenidos.
      • señalar los aspectos más significativos.
      • desarrollar análisis de sensibilidad.
      • crear modelos virtuales del producto estudiado.

Sin querer favorecer a un desarrollador por encima de los demás os citamos los cinco más importantes bajo nuestro punto de vista: SimaPro, TEAM, Umberto, Open LCA, y Gabi.

 Software ACV

Existen otros más especializados en edificación que son muy usados por arquitectos especializados en sostenibilidad, como por ejemplo: Bees, Ecoeffect, Eloide, Envest, Equer, y Sbs.

Sin lugar a dudas, el desarrollo de este tipo de herramientas favorece y simplifica la labor de los consultores ambientales en el proceso de análisis de ciclo de vida y de cálculo de la huella de carbono.

Otros softwares recomendado a consultores ambientales

Los consultores ambientales necesitan distintas herramientas para realizar en el plazo previsto sus entregas. El software ha evolucionado y encontrarás herramientas gratuitas muy buenas. Este es el caso del software de modelización hidráulica.

 

 

 

Cursos para consultores ambientales

2- Deseo recibir la newsletter de forma gratuita

2 + 10 =

TECPA