Seleccionar página

Te proponemos varias ideas para aplicar en tu diseño de jardín.

Aprovecha el Sol

Lo primero que tienes que ver a la hora de un buen diseño de jardines, es cómo incidirá la luz del sol. Cuáles zonas serán las más iluminadas, y a qué hora del día estarán más expuestas. En base a esto, define el lugar donde pondrás las plantas.

Las especies con flores suelen llevarse muy bien con el sol. Y si tienes que ponerlas todas juntas para que reciban sus rayos, no te preocupes, quedarán muy bonitas con un buen diseño.

La intimidad de los espacios pequeños del jardín

Si tienes un espacio pequeño, aprovecha todos los bordes para llenarlos de plantas. Ese muro que antes parecía el de una cárcel, ahora puede ser una gran cortina vegetal que te haga sentir abrazada por la naturaleza.

La mayoría de las enredaderas crecen muy rápido y se mantienen bien. El curso de Diseño de jardines verticales te permitirá aprenderlo fácilmente y el resultado será espectacular.

Las macetas: un elemento para cambiar fácilmente el aspecto del jardín

Tal vez vivas en un lugar alquilado o eres de aquellas que disfruta renovando permanentemente la decoración. Entonces diseña tu jardín con plantas de diversas formas y tamaños dentro de lindas macetas.

Si te mudas, las podrás llevar contigo. Si te quedas, puedes redistribuirlas y tener un jardín nuevo en cada temporada.

ideas para jardin leerLas flores del verano

El verano nos trae calor y color. Aprovéchalo comprando pequeñas plantitas de flores. Son económicas, así que cuando pase el verano, podrás sustituirlas fácilmente por otras especies más fuertes.

El color de las plantas

Si quieres un jardín renovado en cada estación y sin tener que mover un dedo, entonces planta estas coníferas que cambian de los verdes y azulados a los naranjas y rojizos dependiendo de si es verano o invierno.

Los caminos dentro del jardín

Las sendas sirven para delimitar espacios y permiten recorrer cómodamente el jardín. Puedes hacerlos con grava, piedra, baldosas de arcilla, césped o madera.

Los jardines en espacios pequeños

No tienes que tener un gran jardín para ponerle dedicación y empeño a su diseño. Por el contrario, si tienes un espacio pequeño, estudia todas las posibilidades para sacarle el mayor provecho y disfrutarlo al máximo.

El jardín sostenible

Los cactus y las suculentas son las plantas más fieles, adaptables y duraderas. Pueden sobrevivir con muy poca agua y se adaptan a cualquier clima.

Además, ahora hay muchísimas variedades con las que podrás jugar para tener un mini jardín que no te de ningún trabajo y te alegre todo el año.

Esta opción es ideal para climas muy severos, como veranos inclementes o inviernos extremos. También si tu jardín carece de sombras o si cuentas con poco presupuesto.

Los arboles dentro del jardín

¿Tienes árboles grandes ya plantados que te impiden un buen diseño de los jardines? Pues debo decirte que todo es cuestión de creatividad. Sácale provecho a la sombra que te ofrecen, dales protagonismo a los más ancianos del jardín y que no sean impedimento para hacer lo que quieras.

Los jardines verticales

Curso de diseño de jardines verticales y cubiertas vegetales

Estos novedosos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Por un lado permiten llenar de verde las paredes con algo más que hiedras, pero por el otro pueden generar humedades “al otro lado del muro”. Una solución es construir macetas verticales.

En este caso, coloca arriba las plantas que requieran más agua; las demás se regarán por la decantación de las primeras.

Es la tendencia más actual. Ya son historia los jardines recargados. Ahora, una gran alfombra de césped y tu planta favorita son suficientes para lograr un ambiente limpio y relajante.

Si quieres construir uno, nuestra recomendación es que te inscribas en nuestro curso. Podrás aplicar semana a semana los conocimientos aprendidos y la profesora te ayudará en tu avance. No te olvides de enviarnos fotos de tu propio jardín vertical, ¡disfrutamos con vuestras creaciones!

Ajedrez y jardines

ajedrez y jardinUn buen diseño de jardines no requiere de una gigantesca inversión, sino de originalidad. Un damero de grava y césped abarata costos y mantenimiento. Combina los colores de la maceta para lograr el efecto de un gran tablero de damas.

Además ofrece un espacio abierto que provocará una sensación de amplitud en el jardín. También te servirá para mostrar aspectos lejanos, incluso aquellos que están cerca del borde y prefieres que sean contemplados con cierta distancia.

Por supuesto, los más aficionados podrán jugar a escala real a este divertido juego 🙂

La piscina en el jardín

Si tienes una piscina, tómala en cuenta e intégrala al diseño del jardín.

El uso del jardín

Lo primero que debes definir es el uso que le darás a tu jardín y quiénes lo disfrutarán. Si tienes niños pequeños, que predomine el césped para protegerlos. Si tienes animales, las piedras, para que no destruyan el césped.

Prioriza siempre la funcionalidad de tu espacio.

Jardín para fiestas y reunionesideas para jardin fiesta

Si tu prioridad es recibir invitados y pasar afuera el mayor tiempo posible, entonces que las plantas acompañen sin invadir y que no te consuman tiempo de cuidado para que puedas aprovecharlo con tus amigos.

Pocas plantas bien escogidas y colocadas estratégicamente, cumplirán la función.

Zona de niños dentro del jardín

Que tener niños revoltosos no frene tu intención de tener un jardín de ensueño. Diseña un área especial para ellos y todos podrán disfrutarlo en grande.

El jardín es un espacio de disfrute y ver a tus hijos jugando le dará aún mayor alegría. Una buena idea es evitar aristas y elementos pequeños y añadir un suelo mullido.

El jardín creativo

Con poco dinero y unas cuantas piezas podrás crear lindos adornos para personalizar tu jardín y que sea la envidia del vecindario. Como esta regadera metálica, que en vez de agua, riega luces!

Una plataforma redonda hecha en hormigón y colocada sobre un pequeño estanque, es alucinante. Y ni hablar del espejo de agua en la pared y los bancos para que te sientes a contemplar tan ingeniosa creación.

El diseño de jardines puede ser una actividad súper divertida, placentera y desestresante. Permítete jugar e inventar, y verás que todo a tu alrededor reverdecerá, literalmente.

Curso online de Experto en diseño de jardines

Como ves, los jardines mas bonitos del mundo no son fruto de la casualidad sino del conocimiento del paisajista. Las técnicas actuales de diseño de jardines, las puedes aprender en nuestro curso de Experto en diseño de jardines. Si te queda alguna duda, puedes leer las 5 razones para estudiar el curso de Experto en diseño de jardines.

¿Te ha gustado el articulo? Siguenos, ya que seguiremos publicando post sobre el diseño de jardines porque nos encanta. Si quieres publicar en nuestra web, escribenos.

Más artículos sobre el diseño de jardines

Si te interesa el diseño y te apasionan las plantas y las flores, no puedes perderte el post de Diseñador de jardines. Encontrarás ideas a tener en cuenta en tu camino.

Todos los que nos interesa el mundo del diseño de jardines necesitamos herramientas para perfeccionar nuestros dibujos y mostrárselo a los demás. En este post te mostramos varios programas gratuitos que te servirán para empezar, y si va bien ya te plantearás optar a otros más avanzados de pago.

351702 - Me gustaría recibir la newsletter

6 + 14 =