La energía geotérmica en España

La energía geotérmica se obtiene a partir del aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra  para energizar las instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente en los hogares y sistema de red eléctrica.

Desde unos pocos metros debajo de la superficie del suelo, la temperatura de la Tierra es constante durante todo el año.

Datos de la energía geotérmica en España

Según datos de Red Eléctrica, la energía geotérmica en España no tiene apartado especifico y se contabiliza junto a otras renovables. Todo el conjunto ascendia a 1,7% del mix eléctrico español en las últimas cuentas presentadas del año 2018.

Los últimos datos publicados por el Instituto de estadística de España el pasado año corresponden al ejercicio 2016. Sin entrar en un desglose mayor afirma que la energía geotérmica junto a la energía eólica y energía solar (estas dos últimas con mayor peso) generaron en 2016 el 22,5 % de la energía primaria total del país.

La energía geotérmica para uso domestico

 

Otros artículos de energías renovables

En este articulo sobre la energía geotérmica hablamos sobre las ventajas, inconvenientes y los riesgos del proyecto de energía geotérmica

La auditoria energética es un procedimiento que debe evaluar todos los puntos de consumo y proponer mejoras energeticas. En este articulo te señalamos 10 puntos que no debes olvidar nunca.

La alimentación de las calderas de biomasa se realizan mediante un contenedor dónde es almacenado el biocombustible. Desde este contenedor sale un tornillo sin fin que conduce la biomasa al interior de la caldera donde sucederá la combustión.

Próximos cursos de energías renovables

Consulta las fechas de los próximos cursos de energías renovables e ingeniería ambiental en el calendario.

Para ampliar información puedes escribirnos a info@tecpa.es o completar los formularios de la web.

Innovación en renovables

Una pala de aerogeneradores con poliuretano La innovación requiere conocimiento, experiencia, y creatividad. Estos ingredientes han sido adecuadamente gestionados para lanzar la primera pala de aerogeneradores con poliuretano. Goldwind y Covestro han dado un giro en...

Cómo funcionan las calderas de biomasa

Las calderas de biomasa funcionan de forma similar a cualquier otro tipo de caldera. Su singularidad radica en el tipo de combustible que emplea, es decir, que está preparada para la combustión de biomasa. Al igual que otro tipo de calderas convencionales, el calor...

Cómo elegir una caldera de biomasa

Las calderas de biomasa funcionan quemando pellets de madera de origen sostenible u otro tipo de biomasa. La caldera de biomasa es la elección correcta si desea reemplazar la antigua caldera de carbón o gas por otra más actual. La nueva caldera debe economizar el...
TECPA
Últimas entradas de TECPA (ver todo)