Seleccionar página

Cuando comenzamos el diseño de jardines siempre consideramos tres aspectos fundamentales: la distribución, el ambiente y los elementos naturales.

Cómo distribuir las zonas para un buen diseño de jardines

Para combinar la belleza y la utilidad es importante decidir qué zonas queremos disfrutar. Para definir este aspecto fundamental del diseño de jardines debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿quiero dejar una zona para plantar un huerto?
  • ¿voy a reservar un espacio para la barbacoa?
  • ¿quiero una fuente para atraer a pájaros silvestres?
  • ¿voy a destinar un área del jardín a zona de estar, a un rincón de lectura, y a comer?
  • ¿quiero dar más importancia a las flores o al césped?
  • ¿voy a colocar alguna figura de decoración?

Este tipo de consideraciones son importantes para diseñar una distribución del espacio orientada a satisfacer nuestros gustos y necesidades. Un esquema que puede comenzar siendo mental y que debemos reflejarlo en bocetos para visualizarlo y ayudarnos a decidir el proyecto final.

Curso online de Experto en diseño de jardines

Cómo seleccionar el estilo de jardín y el ambiente

Existen multitud de ambientes que podemos desarrollar para definir nuestro estilo de jardín. Desde un diseño de jardines mediterráneos (más naturales y autóctonos), hasta un diseño de jardines de estilo árabe (con abundantes plantas y flores aromáticas), incluso podemos diseñar un estilo de jardín zen (de ambiente elegante y placentero)

El estilo de jardín es el reflejo de un estilo de decoración de una casa. Sin embargo, otras veces es un espacio radicalmente diferente al interior. En un caso o en otro, es importante definir el estilo de jardín que queremos antes de iniciar el proyecto del jardín. Esta primera decisión definirá su aspecto y su mantenimiento.

Qué elementos naturales debo incluir en mi jardín

Una vez decidido el estilo de jardín y según las claves indicadas en el curso de Experto en diseño de jardines sólo queda seleccionar las plantas y elementos naturales queremos disfrutar a diario.

No debemos olvidar predecir los volúmenes de las plantas y las flores en nuestro diseño de jardines para crear las sensaciones deseadas.

Cursos de Diseños de jardines online de 50 horas

Otros artículos para crear buenos diseños de jardines

Una gran manera de evitar los principales problemas del jardín es conocerlos. Ir por delante siempre es la mejor opción y el resultado del diseño será aún más espectacular

El diseñador de jardines es un profesional cualificado que debe reunir ciertos conocimientos y aptitudes. Aquí abordamos el tema más extensamente.

Cursos online de consultoria ambiental

351911.- Deseo recibir gratis más artículos de jardinería e ingeniería ambiental

11 + 2 =

Otros cursos de formación para consultores ambientales

Curso de Experto en gestión integrada