Seleccionar página

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS

El Curso de “Experto en gestión integrada para empresas” está diseñado para satisfacer la demanda de las empresas de diseñar, implantar, y mantener los últimos sistemas de gestión aplicados a lograr la excelencia en Calidad, Gestión Ambiental, y Prevención de Riesgos Laborables (PRL).

Las empresas necesitan profesionales con conocimientos de las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 capaces de implantar y lograr los certificados de los sistemas de gestión.

Los sistemas de gestión están basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, e ISO 45001. Son las normas más reconocidas a nivel mundial, y por tanto aplicables desde PYMES a empresas multinacionales.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos adecuados para formar a los alumnos como gestores integrales de las empresas para asumir las competencias de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborables, en todo tipo de empresas y organizaciones.

Al finalizar el curso lograrás:

  • la formación adecuada y actual para ponerte al frente de la gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en el ámbito empresarial.
  • manejar los diferentes modelos de sistemas de calidad de la familia de normas ISO 9000 e ISO 9001, hasta implantarlos y aplicarlos. Conocer los cambios introducidos en la nueva ISO 9001 : 2015.
  • analizar los procesos de una empresa y detectar los factores de éxito y fracaso en el diseño, implantación y evaluación de sistemas para aumentar la calidad del producto y del servicio.
  • conocer las herramientas necesarias para una correcta gestión ambiental basada en la Norma ISO 14001 : 2015.
  • identificar y clasificar los distintos aspectos ambientales que genera una organización para optimizar las acciones sostenibles optimizando sus procesos productivos.
  • comprender los objetivos y requisitos de la norma ISO 45001 : 2018.
  • interpretar los requisitos de la norma ISO 45001 : 2018 analizando comparativamente su relación con la Ley de Prevención y su normativa de desarrollo.
  • aprender a implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de conformidad con la norma ISO 45001.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros y Licenciados, o alumnos de último año, con pretensiones de acceder al mercado laboral.

También está dirigido a técnicos con conocimientos básicos en este campo, que desean aprender sistemas de gestión integrada.

A las organizaciones que avanzan y sus clientes les exigen tener implantados todos los sistemas de gestión integrada.

PROGRAMA DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS

curso iso 9001 2015

  • MODULO I: ISO 9001

  1. Evolución de los Sistemas Gestión de la Calidad.
  2. Principios de Gestión de la Calidad.
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo.
  5. Apoyo.
  6. Operación. Planificación y control operacional.
  7. Evaluación del desempeño.
  • MODULO II: ISO 14001curso iso 14001 2015

  1. Principales problemas ambientales que afectan a la sociedad.
  2. Sistema de Gestión Ambiental.
  3. Evolución del Sistema de Gestión Ambiental. Normalización y certificación ambiental.
  4. La Norma UNE-EN ISO 14001. Política ambiental. Planificación.
  5. Implementación y operación de la norma ISO 14001:2015.
  6. Evaluación del desempeño y mejora.
  • MODULO III: ISO 45001

  1. Conceptos y definiciones básicascurso iso 45001
  2. Gestión de la prevención
  3. Sistemas de gestión
  4. Modelos recientes
  5. La norma ISO 45001 : 2018
  6. La norma ISO 45001 : 2018 (II)
  7. Norma OHSAS 18001:2007, norma ISO 45001, ley 31/1995 y sistema de gestión
  8. Implantación de los sistemas de gestión
  9. Relación con otros sistemas de gestión
DIRECTOR DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS
El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente y responsable del departamento de formación.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería y el medio ambiente.

PROFESORA DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS
La profesora del curso es Laura Gomar González, Licenciada en Ciencias Ambientales y experta en sistemas de gestión integrada.

Ha trabajado implantando sistemas de calidad, medio ambiente y prevención en empresas de primer nivel como Airbus y Befesa. Actualmente, desarrolla su amplios conocimientos en Navantia. Es colaboradora en TECPA Formación y Consultoría en asuntos relacionados con los sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y prevención de riesgos laborales.

Laura Gomar González posee una amplia experiencia docente en cursos de formación online, y posee una habilidad excelente de transmitir con entusiasmo sus conocimientos.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS

METODOLOGÍA

El curso de experto en gestión integrada para empresas, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por tres módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 6 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y el profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso a aquellos alumnos que superen las evaluaciones y los ejercicios propuestos.

DURACIÓN

La duración del curso de experto en gestión integrada para empresas es de 150 horas.

GRUPOS REDUCIDOS

Tras más de cinco años de experiencia impartiendo este curso, hemos visto como los alumnos, que han participado en grupos reducidos, han manifestado una mayor satisfacción del curso.

Los motivos que nos han indicado han sido varios: mayor facilidad de participación, mayor atención de la profesora, y mejor adaptación a los ritmos propios de cada persona.

Aplicando los criterios de mejora continua, que se exponen en el presente curso, hemos traslado las opiniones de nuestros clientes para lograr mejorar la experiencia de usuario y lograr mayores cotas de aprendizaje.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE “EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESAS”

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (Carnet de colegiado, carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio de la matrícula del curso es de 625 €.

Promociones de este mes en TECPA

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 45% de descuento para el curso de “Experto en gestión integrada para empresas”. En este caso, el importe a ingresar es de 345 €.

Si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes adjuntar a la documentación de la matricula la tarjeta de demanda de empleo o el carnet de estudiante respectivamente.

Si perteneces a un Colegio profesional como: Ingenieros de minas, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Forestales, Ingenieros agrónomos, Ingenieros de Montes, Físicos, Químicos o Ciencias Ambientales, consulta tus condiciones colectivas.

La matrícula incluye:

  • Acceso a la plataforma de formación
  • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
  • Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  1919


 

Precio de curso online



¿Algo más antes de matricularte?

Beneficios de aplicar los sistemas de gestión integrada para empresas

Aumento del rendimiento

Los fallos en determinadas operaciones pueden comprometer otras. Con la implementación de sistemas integrados de gestión nos aseguramos que todas las actividades aumenten su rendimiento de forma correlativa.

Reducción de los manuales de gestión

El número de manuales de gestión se limita al menor número posible. Un mismo registro puede encargarse de cumplir un requisito presente en los diferentes modelos integrados. Como consecuencia, el mantenimiento del sistema requiere menos esfuerzo y dedicación.

Unificación de los sistemas de gestión

Al alinear los criterios de gestión se evita la duplicidad innecesaria de procedimientos e instrucciones a seguir en cada disciplina

Eficiencia en la implantación de los sistemas de gestión

La puesta en marcha del sistema de gestión integrado se hace a la vez en todas las disciplinas, por lo que su implantación es más rápida que haciéndolo separadamente.

Equilibrio en los diferentes sistemas de gestión

La distribución de los esfuerzos y de los recursos es equitativa al asegurar la misma dedicación a los distintos sistemas de gestión integrados.

Coherencia empresarial

Las políticas y objetivos en un sistema de gestión integrado son coherentes entre sí.

Mejora en la formación del personal de la empresa

La formación al personal es menos densa. Permanecen solo los apartados específicos de cada sistema de gestión. Como han disminuido los apartados comunes, hay mucha materia que se elimina.

Mejora en el control de la información interna

Facilidad del control de la información. La información fluye de forma multidireccional y está interrelacionada entre sí. Así se facilita su accesibilidad desde cualquier punto de la red informática. Esto sucede de forma independientemente del ámbito y de los departamentos.

¿En que se basan los sistemas de gestión integrada?

Los sistemas de gestión integrada se basan en la implantación de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018

La norma ISO 9001: 2015 : La gestión de la calidad

La norma internacional ISO 9001: 2015 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad. Es el único estándar en la familia con el que se puede certificar.

Puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad. De hecho, hay más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países certificados según ISO 9001.

Este estándar se basa en una serie de principios de gestión de la calidad. Estos principios incluyen un fuerte enfoque en el cliente, la motivación, la implicación de la alta dirección, el enfoque del proceso y la mejora continua.

El uso de ISO 9001: 2015 ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos y servicios consistentes y de buena calidad, lo que a su vez aporta muchos beneficios comerciales.

La norma ISO 14000:2015 : La gestión ambiental

La familia de normas ISO 14000 proporciona herramientas prácticas para empresas y organizaciones de todo tipo que buscan gestionar sus responsabilidades medioambientales.

La ISO 14001:2015 y sus estándares de apoyo se centran en los sistemas ambientales para lograrlo. Los otros estándares de la familia se centran en enfoques específicos como auditorías, comunicaciones, etiquetado y análisis del ciclo de vida, así como en desafíos ambientales como el cambio climático.

La familia de normas ISO 14000 está desarrollada por el Comité Técnico ISO / TC 207 y sus diversos subcomités.

La norma ISO 45001:2018: La gestión de la salud y la seguridad laboral.

Más de 7600 personas mueren cada día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que representa más de 2,78 millones cada año .

La carga de lesiones y enfermedades ocupacionales es significativa. Tanto para los empleadores como para la economía en general. Esto implica grandes pérdidas por jubilaciones anticipadas, ausencias del personal y el aumento de las primas de seguros.

Para combatir el problema ISO ha desarrollado un nuevo estándar: la norma ISO 45001 Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Estos requisitos ayudarán a las organizaciones a reducir esta carga. Para ello, proporcionarán un marco para mejorar la seguridad de los empleados, reducir los riesgos en el lugar de trabajo y crear condiciones de trabajo mejores y más seguras. Estas medidas son de aplicación a todas las organizaciones y por todos los lugares del mundo.

Esta norma fue desarrollada por un comité de expertos en salud y seguridad ocupacional. Sigue otros enfoques de sistemas de gestión genéricos como ISO 14001 e ISO 9001. Se basa en otras Normas Internacionales en esta área, como OHSAS 18001 y la OIT de la Organización Internacional del Trabajo.

Experto en gestion integrada para empresas

por | Ene 16, 2019 |