Las mejores app de jardines

Empieza el año y seguro que tienes algunas ideas interesantes para tu jardín. Pero ¿sabe cómo hacerlas realidad?. Un primer paso es utilizar alguna app de jardines, ya que te dará una idea del resultado. El paso siguiente es realizar un buen curso de diseño de jardines y dar un toque profesional a tu idea. Por último, ponerte manos a la obra y convertirlo en realidad.

En este post te mostramos un ranking de nuestra selección de las mejores aplicaciones móviles para el jardín. Si te gusta y quieres seguir avanzando hasta convertirte en un auténtico diseñador de jardines.

Todas las apps de jardines tienen su encanto. Dependiendo de lo que busques una app será mejor que la otra. Por ejemplo, plantar un huerto de otoño o buscar plantas de jardín resistentes a los conejos. Estas aplicaciones móviles de jardines, con solo deslizar la pantalla táctil te ayudarán a dar un impulso en tus creaciones.

La mayoría de estas apps de jardines son intuitivas. Así no hay que perder demasiado tiempo para ver los primeros resultados.

Ranking de app de jardines

5º Planificador de jardines

Diseña tu jardín y paisaje organizando árboles, edificios, cercas, terrazas, caminos y edificios con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. El planificador también le ayuda a diseñar un huerto para que pueda maximizar su espacio.

Una prueba gratuita le permite mojarse los pies antes de decidirse a comprar el software de diseño a un precio razonable, con actualizaciones futuras sin costo adicional.

Obtener la aplicación móvil de jardín

 

4º  Territorial Seed

Esta app de jardines es de pago. Te permite dibujar planos de huertos de cualquier tamaño, recibir recordatorios de plantación por correo electrónico e interactuar con otros jardineros con este planificador en línea.

Es similar a otra aplicación móvil de jardines gratuita: Garden Journal. Esta es otra herramienta útil para rastrear qué y cuándo sembró y cuándo regó, fertilizó y cosechó. También hay una base de datos de enfermedades y plagas para ayudarlo a identificar una serie de problemas potenciales.

El sistema también utiliza datos climáticos para enviar consejos de plantación específicos para su área.

Ver la app de jardines

3º Allan Armitage

Con esta aplicación móvil de jardines americana, obtienes toneladas de conocimiento de una autoridad respetada al alcance de tu mano por unos pocos dólares.

Allan Armitage es un profesor emérito de horticultura en la Universidad de Georgia (EEUU). Ofrece una mirada orientada al paisaje ornamental. Cuida el entorno del jardín.

Una curiosidad es que tiene soluciones para ciervos hambrientos, control de plagas y plantas nativas. En España no es muy útil pero te puede dar una orientación para protegerlo de jabalíes y conejos.

Obtener la aplicación móvil de jardín

2º SmartGardener

¿Necesita ayuda para decidir qué plantar en su huerto? Por una tarifa de suscripción mínima, este planificador en línea y la aplicación móvil que lo acompaña lo ayudan a planificar y administrar su jardín desde la etapa de soñar despierto hasta la cosecha. El planificador rastrea las tareas del jardín y cuándo hacerlas, enviando listas semanales de correo electrónico de «Tareas pendientes» para que nunca olvide cuándo es el momento de desyerbar o sembrar otra hilera de lechugas. También incluye un diario en el que puede registrar sus propios comentarios, notas y fotografías.

Ver app de jardines

1º Gardena

Esta apps de jardines está hecha por una empresa de productos para el jardín en el Reino Unido. Te permite dibujar y planificar tu diseño de jardines de forma sencilla. Tiene varios tipos de superficies como césped o pavimento, muebles de jardín, elementos acuáticos y vallas. Ofrece el tamaño adulto de las especies (aproximado) cuando se coloca dentro de la cuadrícula. Esto es útil para ver que encaja el lugar elegido. No tiene muchas funciones detalladas, pero la hemos elegido como la mejor herramienta gratuita.

Ver la app de jardines Gardena

Descubre nuestros cursos online de jardines

curso de diseño de jardines
Curso de parques y jardines urbanos

Más artículos sobre el diseño de jardines

Si te interesa el diseño y te apasionan las plantas y las flores, no puedes perderte el post de Diseñador de jardines. Encontrarás ideas a tener en cuenta en tu camino.

Si estas leyendo esto, te interesa el diseño de jardines. Aquí te explicamos algunos motivos para estudiar diseño de jardines con nosostros.

352101 - Me gustaría recibir la newsletter de cursos de formación

13 + 2 =

TECPA