Seleccionar p√°gina

Curso de tratamientos de aguas

PRESENTACI√ďN

Dentro del campo de la Ingeniería Ambiental, uno de los aspectos más desarrollado son los procesos y tratamientos de aguas. Las plantas de agua son instalaciones industriales donde se provocan los procesos adecuados hasta alcanzar la depuración o la potabilización de las aguas, tanto de dulces como marinas.

El funcionamiento de estas plantas de tratamiento agua, requieren t√©cnicos con una buena formaci√≥n (como la que se expone en este curso de tratamiento de aguas). La base para realizar un buen trabajo y disfrutarlo es tener un conocimiento global y entender cada proceso para mejorarlo. Este curso de tratamientos de aguas pretende transmitir los conceptos esenciales para desarrollar los trabajos¬† m√°s habituales (dise√Īo, mantenimiento, y explotaci√≥n) relacionados con el sector de aguas.

El curso presenta los principales tratamientos de aguas, así como los procesos que se provocan, y los resultados que se esperan para obtener la calidad de agua deseada.

OBJETIVOS

EDAR NewCairoLos objetivos del presente curso de tratamiento de aguas son:

  • Facilitar al alumno los conceptos fundamentales para comprender los distintos tipos de procesos y tratamientos de aguas.
  • Presentar la legislaci√≥n ambiental relativa a la calidad y a los tratamientos del agua.
  • Entender los procesos f√≠sicos, qu√≠micos y biol√≥gicos, que suceden en los distintos tratamientos de aguas.
  • Analizar de forma independiente los principales tratamientos de aguas: depuraci√≥n, potabilizaci√≥n y desalaci√≥n.

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

El curso est√° dirigido a Tecn√≥logos, Ingenieros, y/o Licenciados que quieran trabajar en el potente mercado mundial del tratamiento de aguas, liderado por las principales empresas constructoras espa√Īolas.

El curso est√° orientado a profesionales del Medio Ambiente que deseen aumentar sus competencias y conocimientos sobre los procesos, las operaciones y el tratamiento de aguas.

También, está planteado para personas que ven amenazado su actual puesto de trabajo y desean aumentar su potencial personal.

Un buen curso para ingenieros quimicos y civiles

En los √ļltimos a√Īos hemos percibido el aumento de titulados de ingenier√≠a qu√≠mica e ingenier√≠a civil en las plantas de tratamiento de aguas. Por ese motivo, consideramos que este curso puede contribuir en los objetivos de este colectivo.

PROGRAMA DEL CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUAS 

  1. Introducción: Conceptos generales, usos del agua, sistemas de unidades, y legislación
  2. Toma de muestras de aguas: planificación, toma de muestras, equipos de toma de muestras, normativa y análisis in situ.
  3. Depuración de aguas residuales: conceptos generales, características del agua residual, procesos físicos, procesos químicos, procesos biológicos, y diagrama de flujo de una EDAR.
  4. Potabilización de agua para abastecimiento: conceptos generales, características del agua potable, procesos físicos, procesos químicos, y diagrama de flujo de una ETAP.
  5. Desalinización de agua marina: conceptos generales, características del agua marina, procesos físicos, procesos químicos, y diagrama de flujo de una EDAM.

DIRECTOR

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas privadas líderes en el sector de la Ingeniería de aguas, como es Aqualia Infraestructuras S.A.

En el ejercicio de su actividad, ha participado en algunos de los proyectos de tratamientos de aguas m√°s importantes realizados en Espa√Īa, tanto por su dificultad t√©cnica como por sus elevados presupuestos de ejecuci√≥n. Este el caso de la EDAR Paterna (Valencia) y EDAR Loiola (San Sebasti√°n), entre otras. Actualmente, continua realizando proyectos de EDAR, ETAP e IDAM.

DURACI√ďN

La duración del curso es de 75 horas.

DIPLOMA

Al finalizar el curso, se entregar√° un diploma acreditando el aprovechamiento del curso a aquellos alumnos que superen las evaluaciones y los ejercicios propuestos.

MATRICULACI√ďN EN EL CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:    info@tecpa.es

  1. Justificante de la transferencia bancaria.
  2. Formulario de inscripción
  3. Curriculum vitae.
  4. Copia del DNI.

El coste de la matricula del curso es de 420 ‚ā¨.

Si eres estudiante o estas en situaci√≥n de desempleo, matric√ļlate ahora y benef√≠ciate de un descuento del 45%. En este caso, el importe a ingresar es de 250 ‚ā¨.

La gran mayoría de nuestros alumnos son ingenieros y licenciados superiores. Nos gusta que participen personas cualificadas: Por eso si perteneces a un Colegio o Asociación profesional tendrás un descuento.

La matrícula incluye:

  • Acceso a la plataforma de formaci√≥n
  • Documentaci√≥n del curso y ejercicios pr√°cticos.
  • Diploma acreditativo de realizaci√≥n del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

Transferencia bancaria: 

    • N¬ļ Cuenta¬†del Banco Santander: ES28 -0030 – 1038 – 70 – 0298180273
    • Incluir en el apartado de concepto:¬†Referencia¬† CA_1902

Tarjeta de crédito o PayPal


Precio curso online:”Procesos y tratamientos de aguas”