PRESENTACIÓN
Dentro del campo de la Ingeniería Ambiental, uno de los aspectos más desarrollado son los procesos y tratamientos de aguas. Las plantas de agua son instalaciones industriales donde se provocan los procesos adecuados hasta alcanzar la depuración o la potabilización de las aguas, tanto de dulces como marinas.
El funcionamiento de estas plantas de tratamiento agua, requieren técnicos con una buena formación (como la que se expone en este curso de tratamiento de aguas). La base para realizar un buen trabajo y disfrutarlo es tener un conocimiento global y entender cada proceso para mejorarlo. Este curso de tratamientos de aguas pretende transmitir los conceptos esenciales para desarrollar los trabajos más habituales (diseño, mantenimiento, y explotación) relacionados con el sector de aguas.
El curso presenta los principales tratamientos de aguas, así como los procesos que se provocan, y los resultados que se esperan para obtener la calidad de agua deseada.
OBJETIVOS
Los objetivos del presente curso de tratamiento de aguas son:
- Facilitar al alumno los conceptos fundamentales para comprender los distintos tipos de procesos y tratamientos de aguas.
- Presentar la legislación ambiental relativa a la calidad y a los tratamientos del agua.
- Entender los procesos físicos, químicos y biológicos, que suceden en los distintos tratamientos de aguas.
- Analizar de forma independiente los principales tratamientos de aguas: depuración, potabilización y desalación.
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
El curso está dirigido a Tecnólogos, Ingenieros, y/o Licenciados que quieran trabajar en el potente mercado mundial del tratamiento de aguas, liderado por las principales empresas constructoras españolas.
El curso está orientado a profesionales del Medio Ambiente que deseen aumentar sus competencias y conocimientos sobre los procesos, las operaciones y el tratamiento de aguas.
También, está planteado para personas que ven amenazado su actual puesto de trabajo y desean aumentar su potencial personal.
Un buen curso para ingenieros quimicos y civiles
En los últimos años hemos percibido el aumento de titulados de ingeniería química e ingeniería civil en las plantas de tratamiento de aguas. Por ese motivo, consideramos que este curso puede contribuir en los objetivos de este colectivo.
PROGRAMA DEL CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUAS
- Introducción: Conceptos generales, usos del agua, sistemas de unidades, y legislación
- Toma de muestras de aguas: planificación, toma de muestras, equipos de toma de muestras, normativa y análisis in situ.
- Depuración de aguas residuales: conceptos generales, características del agua residual, procesos físicos, procesos químicos, procesos biológicos, y diagrama de flujo de una EDAR.
- Potabilización de agua para abastecimiento: conceptos generales, características del agua potable, procesos físicos, procesos químicos, y diagrama de flujo de una ETAP.
- Desalinización de agua marina: conceptos generales, características del agua marina, procesos físicos, procesos químicos, y diagrama de flujo de una EDAM.
DIRECTOR
El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas privadas líderes en el sector de la Ingeniería de aguas, como es Aqualia Infraestructuras S.A.
En el ejercicio de su actividad, ha participado en algunos de los proyectos de tratamientos de aguas más importantes realizados en España, tanto por su dificultad técnica como por sus elevados presupuestos de ejecución. Este el caso de la EDAR Paterna (Valencia) y EDAR Loiola (San Sebastián), entre otras. Actualmente, continua realizando proyectos de EDAR, ETAP e IDAM.
DURACIÓN
La duración del curso es de 75 horas.
DIPLOMA
Al finalizar el curso, se entregará un diploma acreditando el aprovechamiento del curso a aquellos alumnos que superen las evaluaciones y los ejercicios propuestos.
MATRICULACIÓN EN EL CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUAS
Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a: info@tecpa.es
- Justificante de la transferencia bancaria.
- Formulario de inscripción
- Curriculum vitae.
- Copia del DNI.
El coste de la matricula del curso es de 420 €.
Si eres estudiante o estas en situación de desempleo, matricúlate ahora y benefíciate de un descuento del 45%. En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.
La gran mayoría de nuestros alumnos son ingenieros y licenciados superiores. Nos gusta que participen personas cualificadas: Por eso si perteneces a un Colegio o Asociación profesional tendrás un descuento.
La matrícula incluye:
- Acceso a la plataforma de formación
- Documentación del curso y ejercicios prácticos.
- Diploma acreditativo de realización del curso.
El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.
Transferencia bancaria:
-
- Nº Cuenta del Banco Santander: ES28 -0030 – 1038 – 70 – 0298180273
- Incluir en el apartado de concepto: Referencia CA_1902