Seleccionar página

CURSO DE VERTEDEROS DE RESIDUOS

El reciclaje y la reutilización son buenas prácticas de gestión ambiental. Sin embargo, la sociedad cada día genera más residuos, y hay que desarrollar infraestructuras que solucionen esta realidad. El vertedero es el principal destino de los residuos, tanto urbanos como industriales. Este curso de vertederos de residuos urbanos, inertes, e industriales está elaborado para aportar los conocimientos precisos para elaborar los proyectos y supervisar su ejecución.

El vertedero de residuos es una infraestructura ambiental necesaria para el desarrollo de la población. Los vertederos reciben los residuos urbanos e industriales y requieren determinados elementos que aíslen sus efectos dañinos sobre el medio ambiente. Una vez completada la capacidad del vertedero estos son restaurados ambientalmente y transformados en lugares de ocio para el disfrute de la sociedad.

En la Universidad se ofrecen conocimientos generales sobre las infraestructuras, que se construyen en el medio natural. ¿Pero seríamos capaces de participar en un proyecto de ingeniería de construcción de un vertedero de residuos urbanos?.

Este curso de vertederos de residuos desglosa cada paso de un proyecto, y los aplica en un caso concreto de un vertedero real. El curso incluye un ejercicio práctico basado en la actividad cotidiana de una consultoría ambiental.

OBJETIVOS

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en una empresa de consultoría / ingeniería relacionada con el medio ambiente.

Al finalizar el curso lograrás:

    • Conocer los diferentes documentos que componen un proyecto de ingeniería del medio ambiente.
    • Aprender los requisitos de fondo y de forma de un proyecto de máxima calidad, para ser aprobado ante la administración.
    • Determinar los apartados generales y particulares para diseñar y redactar con garantías un proyecto de un vertedero de residuos.
    • Conocer los elementos específicos de un vertedero para construirlos cumpliendo la legislación actual.
    • Evaluar un proyecto real de vertedero, identificando sus puntos fuertes y sus carencias.

 

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE VERTEDEROS DE RESIDUOS

Este curso de vertedero de residuos es muy adecuado para ingenieros y proyectistas que desean ampliar conocimientos específicos en este ámbito.

vertedero residuos curso

Curso de ingeniería ambiental 

El curso está dirigido a ingenieros ambientales con distintos orígenes como: civiles, forestales, medio natural, agrónomos, civiles, … Estos ingenieros ambientales con buen nivel técnico adquieren los conocimientos precisos para destacar en el ámbito de la jardinería profesional. Los contenidos son técnicos y creativos. De tal forma que facilita al alumno desarrollar buenos diseños de jardines y creaciones orientadas al bienestar de las personas.

Formación para empresas de construcción

Este curso de vertederos de residuos está recomendado para empresas de construcción y de movimiento de tierras que desean afrontar un proyecto de este tipo y quieren aumentar sus conocimientos con intención de aportar una mayor calidad de ejecución y obtener una mayor rentabilidad económica al proyecto.

Recién graduados

El curso está recomendado a graduados junior, con el título reciente y sin experiencia con intención de acceder al mercado laboral. Esta formación de infraestructuras ambientales aportará al alumno conocimientos específicos y singulares para aportar valor a cualquier tipo de empresa

 PROGRAMA DEL CURSO DE VERTEDERO DE RESIDUOS

  • Los vertederos de residuos
  • El proyecto del vertedero de residuos

La memoria
Los anejos a la memoria
Los planos
El pliego de prescripciones técnicas
El presupuesto

curso vertedero residuo

Preguntas frecuentes del curso de vertederos de residuos

Metodología

El curso de vertederos de residuos, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por varios módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos. El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

 

Duración

La duración del curso de vertederos de residuos es de 50 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas, se pide que el alumno respete la fecha de finalización del curso.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso de vertedero de residuos.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

En su trayectoria profesional ha participado en el diseño y supervisión de grandes vertederos como Bailin, Flix, El Cabril, y Garraf. En TECPA coordina el departamento de ingeniería ambiental, donde se elaboran proyectos de vertederos urbanos, inertes, RCDS e industriales.

Profesora

El profesor del curso es Javier Martínez, ingeniero civil especializado en ingeniería ambiental. Posee amplia experiencia docente y lo compagina con su pasión por la docencia.

Apasionado de la ingeniería ambiental, le gusta aportar las últimas tecnologías e implantar los últimos avances para mejorar cada proyecto.

Atención personalizada

Nuestra amplia experiencia en el sector, nos ha enseñado que ciertos cursos técnicos manifiestan la dificultad que los participantes muestran un nivel de ingreso muy diferente. Este es el caso del curso de vertederos de residuos, donde optamos por formar grupos reducidos para alcanzar los objetivos profesionales del alumno. Partimos desde un nivel básico hasta un nivel profesional de consultoría especializada en vertederos de residuos.

 

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE VERTEDEROS DE RESIDUOS

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio de la matrícula del curso de vertederos de residuos es de 380 €.

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2040

Pago con tarjeta de credito o PAYPAL

 
Precio de curso online

Tarifa reducida en este curso de vertederos de residuos 

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 34% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.

La tarifa reducida también es accesible para personas en situación de desempleo.