Seleccionar página

CURSO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE AGUAS RESIDUALES

 

Uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de aguas, y en especial en la depuración de aguas residuales, son los procesos biológicos. Todos conocemos la “magía” de los tratamientos secundarios en la reducción de la DBO5, pero ¿entendemos realmente cómo y por qué suceden?.

Este curso de tratamiento biológico de aguas residuales te enseñará cómo efectuar un control de los procesos biológicos para dirigir las actividades adecuadas para lograr la máxima eficiencia en la operación y mantenimiento de una EDAR.

OBJETIVOS DEL CURSO DE TRATAMIENTO SECUNDARIO EN EDAR 

El objetivo del curso es facilitar al alumno los conocimientos necesarios para optimizar los procesos biológicos en los diferentes tratamientos de una EDAR.

Al completar el curso lograrás: entender las operaciones relacionadas con procesos biológicos, tomar las decisiones en la optimización del proceso biológico, así como las medidas correctoras a desarrollar bajo situaciones de alteración y pérdida de la calidad del efluente tratado.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE AGUAS RESIDUALES

Es un gran curso para dominar el manejo del tratamiento secundario de aguas residuales en una EDAR.

El curso está dirigido para aquellos ingenieros y graduados encaminados a desarrollar su carrera laboral en el sector del tratamiento del agua.

Este curso de tratamientos biológicos de aguas se recomienda a biólogos y ambientólogos que orientan su desarrollo profesional en el sector del tratamiento de aguas. Estos constituyen un perfil muy valioso para incorporarse en equipos multidisciplinares de empresas de aguas.

Se recomiendan conocimientos previos en depuración de aguas residuales.

 CONTENIDOS EN EL CURSO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO EN AGUAS RESIDUALES

  • Capítulo 1: Introducción

Introducción al curso; Objetivos de la depuración de aguas residuales; Fundamentos de la depuración; Composición de las aguas residuales;  Cinética microbiana; Interacciones entre poblaciones microbianas; Interacciones de los microorganismos con el ecosistema; Parámetros indicadores de la actividad biológica.

  • Capitulo 2: Línea de agua

Procesos biológicos en la línea de agua; Procesos aerobios; Procesos anaerobios; Eliminación de nutrientes.

  • Capítulo 3: Línea de fango

Introducción; Características de los fangos; Tratamiento de fangos; Acondicionamiento de fangos; Evacuación de fangos; Producción de biogás.

  • Capítulo 4: Operación de procesos biológicos  

Necesidad de control en una EDAR; Consecuencias de un mal control; Depuración y seguridad en el suministro de agua; Factores a controlar; Laboratorio tipo EDAR; Valores objetivos.Curso de tratamientos secundarios en EDAR

 

Preguntas frecuentes del curso de tratamientos secundarios de aguas residuales

Metodología

El curso de tratamientos secundarios de aguas residuales, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA. El curso está compuesto por capítulos que serán descargados por el alumno de forma gradual.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas. Al finalizar cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

Descuento a grupos

Las empresas que inscriban a más de cinco trabajadores en una misma edición podrán solicitar un descuento.

Las personas que a titulo individual quieran hacer el curso y formen grupos de más de tres personas también pueden solicitar el descuento de grupo.

Duración

La duración de este curso de tratamientos secundarios de aguas residuales es de 60 horas.

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con la dirección de proyectos de depuración de aguas residuales para grandes empresas del sector.

TECPA elabora proyectos de licitación y construcción de EDAR, principalmente en España. También, ofrece asistencia técnica y soluciones para la optimización de este tipo de instalaciones industriales..

Profesora del curso de tratamientos secundarios

La profesora del curso de tratamientos secundarios de aguas residuales es Marta Jiménez Sanchis. Marta es Ingeniera de Caminos, y tiene formación de postgrado de Ciclo urbano del agua.

Colabora en el área formativa de depuración de aguas, y es jefa de proyectos en el área de ingeniería de aguas.

 

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma propio acreditando el aprovechamiento del curso.

INSCRIPCIÓN EN CURSO DE TRATAMIENTOS SECUNDARIOS EN AGUAS RESIDUALES

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

· Justificante de la transferencia bancaria

· Formulario de inscripción

· Curriculum vitae.

· Copia del DNI.

· Justificación de la promoción si aplica (Carnet de colegiado, o tarjeta de demanda de empleo)

El precio de la matrícula del curso de tratamientos biológicos en depuradoras es de 380 €.

La matrícula incluye:

Acceso a la plataforma de formación

Documentación del curso y ejercicios prácticos.

Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  2010

 

Pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito


Precio de curso online



Tarifa reducida en curso de tratamiento secundario de aguas residuales 

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 35% de descuento en este curso. En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.

 En TECPA apostamos por el retorno de buenos profesionales, que aprovechan tiempos de menor actividad para actualizarse y ofrecer un mejor servicio. Por eso, si estás en situación de desempleo, durante el segundo trimestre del año, puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes adjuntar a la documentación de la matrícula la tarjeta de demanda de empleo.

Descuento para miembros de Colegios Profesionales

Si perteneces a un Colegio profesional como: Biólogos, Químicos, o Ciencias Ambientales, tienes un descuento del 20%.