Seleccionar página

FORMACIÓN ONLINE DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR

Debido al aumento de la demanda de agua potable a nivel mundial se ha avanzado de forma vertiginosa en nuevas tecnologías para la producción de agua de calidad. La desalinización de agua de mar constituye, sin lugar a dudas, el avance más importante en los últimos tiempos del tratamiento de aguas.
En este curso dedicado a la Desalinización de agua marina, se explican los procesos, los componentes, y las tecnologías actuales. Estas han logrado hacer de la desalinización de agua, una técnica eficaz y rentable de producir agua de excelente calidad apta para el consumo humano, minería y uso industrial.

OBJETIVOS DE ESTA FORMACIÓN DE DESALINIZACIÓN DE AGUA

El principal objetivo de este curso de formación online de desalinización es transmitir al alumno los conocimientos necesarios para abordar un proyecto de una desaladora, o desempeñar correctamente las labores de explotación.

Los objetivos del curso se han determinado considerando tareas de ingeniería, mejora de proceso, operación y explotación de una planta desaladora.

En el curso formación de desalinización de agua marina aprenderás:

– los procesos del tratamiento del agua en una desaladora

– los equipos mecánicos de una desaladora

– el proceso de ósmosis inversa

– el dimensionamiento de membranas de osmosis inversa

– los aspectos más destacados del mantenimiento y explotación de una desaladora

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTA CAPACITACIÓN EN DESALINIZACIÓN

Empresas de tratamientos de aguas

El curso es adecuado para formar al personal propio y dotarlo de conocimientos actuales para aumentar el rendimiento de estas plantas industriales. El profesor tiene gran experiencia en este ámbito y conoce las dificultades más habituales en una IDAM. Por ese motivo, se tratan los problemas más frecuentes y las soluciones adecuadas.

El curso está recomendado para refrescar los conceptos técnicos de una desaladora, y ayudar al personal a comprenderlos mejor para obtener el máximo rendimiento de la instalación.

Ingenieros junior

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros junior y recien graduados, con pretensiones de acceder al mercado laboral del tratamiento de aguas.
Este curso será de gran utilidad para personas con intención de aportar valor en empresas aportando las últimas tecnologías en tratamientos de aguas.

Técnicos de medio ambiente

El curso también se recomienda a técnicos de medio ambiente (ambientólogos, biólogos, …), que desean ampliar sus competencias para asumir nuevas responsabilidades ligadas al medio ambiente y al tratamiento de aguas.

Ingenieros de energía, mecánicos, civiles y otros

El curso es adecuado para ingenieros senior de distintas disciplinas que quieren reciclarse o ampliar su ámbito de actuación dentro del sector del tratamiento de aguas o la industria.

Entre los alumnos del curso de desalación de agua marina es frecuente encontrar ingenieros procedentes de diferentes ramas como: industriales, caminos, obras publicas, minas, medio ambiente, químicos,…. Todos ellos con un punto en común: la voluntad de especializarse en el tratamiento de aguas, y profundizar en el conocimiento de las desaladoras.

 PROGRAMA DEL CURSO DE DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR

Módulo 1: Técnicas de desalinización

1. Conceptos generales
2. Situación mundial
3. Aspectos ambientales en la desalinización

Módulo 2: El pretratamiento en desalinización

1. Introducción
2. Captación de agua de mar
3. Vertido de rechazo
4. Pretratamiento físicos y químico

Módulo 3: Ósmosis inversa

1. Fundamentos de ósmosis inversa
2. Diseño de un sistema de ósmosis inversa
3. Imsdesign

Módulo 4: Equipos singulares de desalinización

1. Bombas de alta presión
2. Recuperación de energía – ERI
3. Postratamiento

Módulo 5: Mantenimiento de plantas desaladoras

1. Cálculo de costes de explotación
2. Mantenimiento de plantas desaladoras

capacitación desalinización del agua

Preguntas frecuentes en la formación online de desalinización

Metodología

La formación de desalinización de agua  de mar, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA. El curso está compuesto por cinco módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10). El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de formación de desalinización de agua de mar es de 50 horas.

¿Es útil aprender sobre desalinización para trabajar?

En la actualidad, en España hay instaladas un total de 765 plantas desaladoras con producciones superiores a los 100 m³/día. De ellas, 360 son desaladoras de agua de mar y 405 de agua salobre. A nivel mundial, los números son aún mayores.

En cuanto a su producción, 99 son de gran capacidad. Se consideran plantas de gran capacidad aquellas que tienen una producción de entre 10.000 y 250.000 m³/día. De ellas, 68 son de agua de mar y 31 de agua salobre.

Las plantas de capacidad media, es decir, las que tienen una capacidad de producción de entre 500 y 10.000 m3/día, son un total de 450 (207 de agua de mar y 243 de agua salobre).

Por último, las plantas de pequeña capacidad, es decir, siendo éstas las que su producción oscila entre 100 y 500 m3/día, ascienden a un total de 216, de las que 85 son de agua de mar y 131 de agua salobre.

Estos datos son parte de la capacitación de desalinización de agua de mar.

Profesor

El director y profesor del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de de tratamiento de aguas (Aqualia infraestructuras y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental, con la elaboración de proyectos de licitación y construcción de desaladoras. También, está especializado en grandes plantas depuradoras de aguas residuales.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas. Su gran objetivo es aumentar las competencias de los mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería y el medio ambiente.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso.

Datos de desalación de agua marina en España

España es uno de los países del mundo que más agua desalada produce. Actualmente ocupa el cuarto país en cuanto a capacidad instalada, es decir, la capacidad de producción de todas las plantas desaladoras construidas en España. En el año 2019, España sólo era superada por Estados Unidos, Arabia Saudí, y Emiratos Árabes Unidos.

Según los últimos datos oficiales, España produce alrededor de 5.000.000 de m³/día de agua desalada para abastecimiento, riego y uso industrial.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, podemos decir que si toda esta agua se utilizase para el consumo humano, estimando un consumo medio por persona y día de 150 litros que es más elevado que el que de media se estima (ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en España consumimos 132 litros por habitante y día), podría abastecerse a cerca de 34 millones de personas.

Si bien el principal uso que tiene el agua desalada es el abastecimiento, los usos industriales y agrícolas no son despreciables. De hecho, el uso del agua desalada para riego agrícola es bastante destacable respecto al de otros países.

Un hecho curioso es que, si bien la desalación de gran capacidad es la más conocida, el porcentaje es bastante más elevado de instalaciones desaladoras corresponde a plantas de menor capacidad y de uso industrial (turismo, minero, industrial,…)

CÓMO INSCRIBIRTE EN LA FORMACIÓN DE DESALINIZACIÓN DE AGUA MARINA 

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

· Justificante de la transferencia bancaria

· Formulario de inscripción

· Curriculum vitae.

· Documento de identificación: DNI o cedula de identificación.

· Justificación de convenio: carnet de Colegio Profesional, carnet de Universidad, o tarjeta de demanda de empleo.

El precio de la capacitación en desalinización es 380 €.

Promociones de este mes en cursos de tratamiento de aguas

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 35% de descuento para la el curso de Desalación de agua marina. En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.

 En TECPA apostamos por el retorno de buenos profesionales, que aprovechan tiempos de menor actividad para actualizarse y ofrecer un mejor servicio. Por eso, si estás en situación de desempleo durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes adjuntar a la documentación de la matricula la tarjeta de demanda de empleo o el carnet de estudiante respectivamente.

Si perteneces a un Colegio profesional como: Ingenieros industriales, Ingenieros de minas, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Físicos, Biólogos, Químicos, o Ciencias Ambientales, consulta tus condiciones colectivas.

La matrícula del curso de desalinización

La matrícula incluye:

Acceso a la plataforma de formación

Documentación del curso y ejercicios prácticos.

Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  C2017

Pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito


Precio de curso online