Seleccionar página

Evaluación de la calidad del aire

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Este curso ofrece los conocimientos adecuados para entender, analizar, y solucionar los problemas de contaminación propios de las industrias y empresas que son focos de contaminación ambiental.

Los procesos industriales generan contaminación de varios tipos: residuos, aguas contaminadas, y contaminación atmosférica y acústica.

La contaminación atmosférica es un tema de actualidad, que tiene una legislación muy reciente que obliga a las industrias y diversos tipos de actividad a adaptarse a lo dispuesto en la ley.

El curso comienza con los conceptos generales del medio: la atmósfera y su entorno; continua presentando los elementos contaminantes y sus efectos; y termina profundizando en los tratamientos, las medidas de control, y la determinación de la calidad del aire. Por último, se habla de la legislación ambiental vigente referente a la materia de contaminación atmosférica.

El curso plantea ejercicios y cuestiones prácticas de aplicación actual en el mercado laboral.

 OBJETIVOS

El objetivo del presente curso es facilitar la formación necesaria a los alumnos para habilitarlos en el desempeño de trabajos relacionados con la contaminación atmosférica.

Se pretende que los alumnos asimilen los conceptos necesarios para la comprensión de la contaminación atmosférica, así como los elementos que intervienen en los procesos, los controles de medida y seguimiento de la contaminación, y los tratamientos de contaminantes.

 CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

El curso está dirigido a ingenieros y consultores ambientales, cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente, y deseen aumentar sus conocimientos para entrar en este sector concreto, y/o mejorar su puesto de trabajo ofreciendo unos conocimientos diferenciales.

También está dirigido a técnicos de pequeñas empresas o industrias, que quieran abordar, de forma interna, problemas ambientales y cumplir con la legislación ambiental, ahorrando costes y evitando sanciones altamente costosas.

Por último, y no menos importante, está recomendado a recién titulados y a alumnos de cursos finales de ingeniería y licenciaturas, que desean adquirir conocimientos valorados y reconocidos en el actual mercado laboral.

Se recomiendan conocimientos básicos de física y química.

PROGRAMA

  1. 105 Cont atmosfericaLa atmósfera. Conceptos generales. Unidades
  2. Contaminantes atmosféricos, transporte y dispersión
  3. Fuentes de contaminación atmosférica
  4. Efectos de la contaminación atmosférica
  5. Estudio de las emisiones de contaminantes atmosféricos
  6. Sistemas de tratamiento de contaminantes y reducción de emisiones
  7. Control de la contaminación atmosférica. Redes de vigilancia de la contaminación atmosférica
  8. Determinación de contaminantes atmosféricos. Muestreo y análisis
  9. Determinación de la calidad del aire. Muestreo y análisis
  10. Legislación. Límites de aplicación. Registro PRTR  e inventario europeo de emisiones de contaminantes.

 DIRECTOR

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas privadas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

En el ejercicio de su actividad, ha participado en algunos de los proyectos ambientales más importantes realizados en España, tanto por su dificultad técnica como por sus elevados presupuestos de ejecución.

Tiene una amplia experiencia docente en cursos de formación online.

 PROFESORES

Los profesores del curso son:

Castañar Romero Gil, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 25 años de experiencia laboral ha realizado cientos de trabajos relacionados con la contaminación atmosférica de diversa índole (ejecución, asesoría e inspección). Ha ejercido importantes cargos como Directora Técnica de Laboratorios en Geotecnia y cimientos SA Grupo ACS). Actualmente es auditora ambiental, asesora especializada en sostenibilidad y especialista en evaluación de la calidad del aire en TECPA.

 DURACIÓN

La duración del curso es de 75 horas.

 DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditando el aprovechamiento del curso a aquellos alumnos que superen las evaluaciones y los ejercicios propuestos.

 MATRICULACIÓN

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a: info@tecpa.es

  1. Justificante de la transferencia bancaria.
  2. Formulario de inscripción
  3. Curriculum vitae.
  4. Copia del DNI.

El coste de la matricula del curso es de 450 €. 

Los antiguos alumnos gozan de la tarifa reducida con un descuento del 30%. En este caso, el importe a ingresar es de 315 €.

Si eres estudiante de máster o estás en situación de desempleo, puedes solicitar la tarifa reducida y estudiaremos tu caso, de forma individual. Los miembros de Colegios Profesionales de España, también tienen descuentos. 

La matrícula incluye:

  • Acceso a la plataforma de formación
  • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
  • Diploma acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o  o PayPal.

Transferencia bancaria: 

    • Nº Cuenta del Banco Santander: ES28- 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
    • Incluir en el apartado de concepto: Referencia  CA_1705

Pay Pal o Tarjeta de crédito:


Precio de curso online