CURSO DE CONTAMINACION AMBIENTAL

El curso de contaminación atmosférica se elabora con el objetivo de formar a técnicos de medio ambiente en su labor de reducir e implantar medidas contra las emisiones producidas en la industria.

Este curso ofrece los conocimientos adecuados para entender, analizar, y solucionar los problemas de contaminación propios de las empresas que son focos de contaminación ambiental.

Los procesos industriales generan contaminación de varios tipos: residuos, aguas contaminadas, y contaminación atmosférica y acústica.

La contaminación atmosférica es un tema de actualidad, que tiene una legislación muy reciente que obliga a las industrias y diversos tipos de actividad a adaptarse a lo dispuesto en la ley.

El curso comienza con los conceptos generales del medio: la atmósfera y su entorno; continua presentando los elementos contaminantes y sus efectos; y termina profundizando en los tratamientos, las medidas de control, y la determinación de la calidad del aire. Por último, se habla de la legislación ambiental referente a la materia de contaminación atmosférica.

El curso plantea ejercicios y cuestiones prácticas de aplicación actual en el mercado laboral.

OBJETIVOS DEL CURSO DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

El objetivo del presente curso es facilitar la formación necesaria a los alumnos para habilitarlos en el desempeño de trabajos relacionados con la contaminación atmosférica.

Se pretende que los alumnos asimilen los conceptos necesarios para la comprensión de la contaminación atmosférica, así como los elementos que intervienen en los procesos, los controles de medida y seguimiento de la contaminación, y los tratamientos de contaminantes.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE CONTAMINACION AMBIENTAL

El curso está dirigido a ingenieros y consultores ambientales, cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente.

También está dirigido a técnicos de pequeñas empresas o industrias, que quieran abordar, de forma interna, problemas ambientales y cumplir con la legislación ambiental, ahorrando costes y evitando sanciones altamente costosas.

Se recomiendan conocimientos básicos de física y química.

Curso de control de contaminación

El curso está recomendado a recién titulados y a alumnos de cursos finales de ingeniería y graduados, que desean adquirir conocimientos valorados por el mercado actual, como es el control y reducción de la contaminación generada en sus actividades productivas. Una forma de decidir la candidatura a un puesto de trabajo es ofrecer conocimientos diferenciales.

Consultores ambientales

Este curso será de gran utilidad para personas con intención de aportar valor en empresas aportando conocimientos especificos de la calidad del aire.

 PROGRAMA DEL CURSO DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

  • La atmósfera. Conceptos generales. Unidades
  • Contaminantes atmosféricos, transporte y dispersión
  • Fuentes de contaminación atmosférica
  • Efectos de la contaminación atmosférica
  • Estudio de las emisiones de contaminantes atmosféricos
  • Sistemas de tratamiento de contaminantes y reducción de emisiones
  • Control de la contaminación atmosférica. Redes de vigilancia de la contaminación atmosférica
  • Determinación de contaminantes atmosféricos. Muestreo y análisis
  • Determinación de la calidad del aire. Muestreo y análisis
  • Legislación. Límites de aplicación. Registro PRTR  e inventario europeo de emisiones de contaminantes.
Curso de contaminación atmosférica en 2022

Preguntas frecuentes en este curso de control de contaminación ambiental

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma propio acreditando el aprovechamiento del curso.

Equipo docente

El curso es impartido por un consultor ambiental con amplia experiencia docente.

El curso está dirigido y supervisado por el Director de TECPA Ingeniería y Medio Ambiente, David Nuevo. Durante dos años fue Jefe de Unidad de Análisis y Control Técnico en el departamento de Remediación de suelos en GEOCISA. En ese tiempo trabajo para las empresas petroquímicas más importantes: CLH, REPSOL, CEPSA Química,… 

Metodología

El curso de contaminación atmosférica, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA. El curso está compuesto por varios módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10). El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de contaminación atmosférica es 100 horas.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

105 Cont atmosferica· Justificante de pago.

· Formulario de inscripcion en curso de TECPA

· Curriculum vitae.

· Documento de identificación nacional (DNI).

· Justificación de de promoción si aplica (tarjeta de demanda de empleo).

El precio del curso de contaminación atmosférica es 450 €.

La matrícula incluye:

Acceso a la plataforma de formación

Documentación del curso y ejercicios prácticos.

Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  C2205

Pago mediante BIZUM, PAYPAL o tarjeta de crédito

Precio de Curso online

Promoción del curso de contaminación ambiental

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones durante un año la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 30% de descuento. En este caso, el importe final es 315 €.

 En TECPA apostamos por el retorno de buenos profesionales, que aprovechan tiempos de menor actividad para actualizarse y ofrecer un mejor servicio. Por eso, si estás en situación de desempleo con la tarjeta de demanda de empleo tendrás descuento. Debes adjuntar a la documentación de la matricula la tarjeta de demanda de empleo.

Si perteneces a un Colegio profesional o entidad con convenio vigente, puedes consultar tus condiciones colectivas.