Seleccionar página

¿Cómo me puedo matricular en un curso de TECPA?

Para formalizar la matricula de un curso debes enviarnos: el formulario de inscripción completo, el justificante del pago de la matricula, el CV, y el DNI (número de identificación personal)

¿ Qué metodología emplea TECPA para impartir sus cursos de formación especializada?

Todos nuestros cursos son 100% online:

El día que inicia el curso se envían las claves de acceso para la plataforma. En dicha plataforma se va subiendo el temario semanalmente, generalmente 1 tema por semana y los ejercicios/prácticas que mande el profesor. Todo el temario es descargable desde la plataforma. Al final de cada tema se hace un examen tipo test.

Las dudas sobre el temario o ejercicios se podrán consultar al profesor a través de la plataforma o e-mail.

Además, existe un foro donde los alumnos podrán interactuar entre ellos y el profesor. Es un lugar de encuentro para solucionar dudas, compartir conocimientos o experiencias e intercambiar sugerencias o pareceres.

En el período que se extiende el curso, cada alumno se programa/organiza a su ritmo (unos necesitan dedicar más tiempo que otros). Hay flexibilidad con la fecha para entregar los ejercicios dentro del periodo establecido para el curso. La única condición es entregarlos antes de la fecha fin del curso.

¿Se envía documentación por correo postal?

No se envía ninguna documentación por correo. Al ser una metodología 100% online, no hay temario en papel. Tampoco será necesaria la utilización de ningún material adicional. Los contenidos del curso serán descargables o accesibles desde la plataforma de e-learning.

¿Quién nos avala?

En todos los cursos técnicos, los diplomas están sellados y firmados por nuestra propia organización. Seguimos un sistema de calidad con una filosofía de mejora continua orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos convenios firmados con los principales colegios profesionales y asociaciones reconocidas en el sector de la ingeniería y el medio ambiente.

Nuestro principal aval son los más de mil alumnos que han pasado por nuestras aulas y han mejorado como profesionales. Deseamos que tú también seas uno de ellos.

¿Hay algún descuento para realizar el curso?

Por norma general, nuestros alumnos podrán beneficiarse de descuentos si cumplen los siguientes requisitos:

  • Miembros de Colegios Profesionales (30% de descuento)
  • Personas en situación de desempleo (tarifa reducida)
  • Antiguos alumnos (tarifa reducida)

¿Cómo puedo pagar el curso?

Para facilitar el proceso de matriculación en nuestros cursos aceptamos transferencia bancaria y pago a través de PayPal (incluye tarjeta de crédito )

¿Puedo aplazar el pago del curso?

No se puede aplazar el pago del curso. El curso debe estar abonado en su totalidad antes del inicio del mismo.

¿Qué monedas son aceptadas para el pago de las matrículas?

La única divisa aceptada para el pago de los cursos serán los euros

¿Existe un tiempo límite de realización de los cursos? ¿Se puede empezar en cualquier momento?

Todos nuestros cursos tienen una fecha de comienzo y otra de finalización. Es imprescindible respetar estas fechas y terminar todas las autoevaluaciones durante el tiempo que dure el curso.

La flexibilidad es una ventaja de la formación online, pero las evaluaciones deben superarse dentro de las fechas definidas para el curso. Esto nos estimula a respetar unos plazos establecidos para el buen desarrollo de la experiencia formativa.

¿Hay horas concretas en las que conectarse?

Todos nuestros cursos los impartimos con una metodología 100% online. Por eso, el tiempo y las horas de conexión lo elige cada alumno.

¿Qué requisitos necesito para realizar el curso?

El requisito es tener un ordenador (o tablet) con una conexión a internet que posibilite una navegación rápida y la descarga de datos.

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

Cuando un alumno esté decidido a matricularse en una edición de un curso de su interés, tendrá como fecha tope para matricularse hasta el día anterior al inicio del curso. No obstante, siempre se recomienda que la matriculación se realice con tiempo para asegurarse una plaza en el caso que sea una edición limitada.

¿Se entrega algún diploma?

Una vez finalizado el curso con éxito, el alumno se puede descargar de la plataforma un diploma digital propio que acredita alcanzar los objetivos propuestos en el curso.

El diploma cuenta con un número de registro que guardamos para las empresas que soliciten su comprobación. El diploma incluye: los datos del alumno, el nombre del curso, la duración y el contenido detallado.

¿Existe bolsa de empleo?

Cuando una empresa necesita a un técnico con algún curso concreto (de los que impartimos) se pone en contacto con nosotros. Nosotros proponemos tres candidatos que hayan realizado el curso durante los doce meses anteriores. Nos ponemos en contacto con el alumno y si está interesado, le facilitamos los datos a la empresa para que hablen entre ellos.

No ofrecemos becarios a las empresas. Nuestra función es poner en contacto a las empresas y a los profesionales. Dado que los técnicos que proponemos son técnicos competentes sugerimos que el sueldo sea acorde a su capacidad y al valor que aporta a la empresa.

¿Cuál es el nivel de formación mínimo para realizar los cursos en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente?

Entendemos que las personas que solicitan la formación es porque aún no tienen el conocimiento en esa materia. Por ese motivo, explicamos cada aspecto paso a paso y el tutor está a disposición para aclarar cualquier aspecto que no se haya entendido correctamente.

De forma general, no solicitamos una titulación mínima para la realización de nuestros cursos. No obstante, en el diseño y elaboración se ha considerado que el usuario final será ingeniero o licenciado, por lo que se recomienda un nivel de conocimientos acorde con el contenido ofrecido.

¿Cuál es la filosofía de la organización?

TECPA Ingeniería y medio ambiente se fundó con la vocación de transmitir conocimientos en el campo de la ingeniería y orientado a mejorar las condiciones de vida de las personas siempre pensando en el cuidado del medio ambiente. Por eso, los criterios de apoyo social y sostenibilidad siempre están presente en nuestra relación con los empleados y con los clientes.

Curso de gestión de la calidad
Curso sobre la norma ISO 45001
Curso de Experto en gestión integrada