Seleccionar página

Se acerca el verano y nos asaltan multitud de ideas para disfrutar nuestro tiempo de ocio. Construir un jardín vertical en la terraza es una propuesta que no queremos que se atasque, así que a continuación daremos unos apuntes para impulsar vuestra iniciativa de dar un toque verde y fresco a vuestra vivienda.

¿Qué materiales necesitas para crear un jardín vertical en la terraza?

Los materiales son sencillos y fáciles de encontrar tanto en viveros como en grandes establecimientos de tipo Leroy Merlin o Verdecora.

No olvides conocer si el lugar del jardín vertical recibirá mucha o poca luz. Eso influirá en la elección de las especies vegetales a elegir. Además del gusto esta la técnica, y será fundamental para que el jardín vertical alcance su esplendor.

curso jardines verticales online

Jardín vertical en terrazas para principiantes

Jardin vertical en terraza con pale

Si de momento, quieres comenzar con algo más sencillo y barato puedes realizar un mini jardín vertical, que podrás colocar en cualquier rincón de tu vivienda.

Los materiales que debes reunir son: un palé reciclado, plástico semirrígido, malla y grapas.

El primer paso consiste en asegurar que no haya astillas en los bordes. Si las tiene debemos pasar una lija hasta que quede suave.

A continuación fijaremos la tela o malla en la parte delantera del palé desde el interior. Luego fijaremos el plástico semirrígido en la parte trasera y los laterales para evitar que la humedad llegue a la pared donde lo instalaremos.

Después, iremos llenando el palé con sustrato desde la parte superior. Según se vaya llenando cada nivel con sustrato haremos agujeros en la tela por delante. Por último, introduciremos ahí nuestras plantas en los agujeros.

Si quieres seguir avanzando después de esta sencilla actividad te recomendamos te inscribas en  nuestro curso de jardines verticales Además de aprender los conocimientos técnicos, podrás realizar un diseño de un jardín vertical de mayor envergadura y será supervisado por ingeniera-paisajista experta en jardines.

Si te apasiona este mundo, descubre la figura del diseñador de jardines

Se te ha quedado corto este articulo y te gustaría leer más. Continúa leyendo en este gran artículo de diseño de jardines verticales

Formación de paisajismo y jardinería profesional

302006.- Deseo recibir gratis más artículos de jardines verticales e ingeniería ambiental

6 + 2 =

TECPA