Seleccionar página

El hidrógeno será usado por primera vez para alimentar la antorcha olímpica durante su viaje a través de Japón.

Tokio traerá consigo una nueva propuesta que nunca ha sido utilizada en este evento: el hidrógeno alimentará la antorcha olímpica en ciertos momentos del relevo durante su travesía a lo largo de Japón, además de que este gas también se utilizará en el pebetero olímpico que se muestra en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.

Los organizadores tienen como objetivo compensar todas las emisiones de carbono generadas durante los Juegos. También aprovecharán la cita olímpica para generar más conciencia sobre los problemas ambientales en Japón.

El Comité Organizador de Tokio 2020 dijo que en ciertas etapas del relevo de la antorcha se utilizará hidrógeno, que no emite dióxido de carbono cuando se quema. La energía de hidrogeno alimentará el caldero olímpico que aparece en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

“Durante sus preparativos para los Juegos, Tokio 2020 ha promovido constantemente el ahorro de energía y el uso de energías renovables para apoyar el objetivo de una sociedad neutral en carbono”, dijeron los organizadores en un comunicado.

En los Juegos, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, se usarán unos 500 vehículos impulsados por hidrógeno.

Otras iniciativas para reducir el impacto ambiental de los Juegos incluyen camas hechas de cartón reciclado en la villa olímpica, medallas fabricadas con productos electrónicos reciclados y las antorchas desarrolladas con desechos de aluminio.

El relevo de la antorcha comenzó en Fukushima el 26 de marzo y visitará las 47 prefecturas de Japón antes de la ceremonia de apertura del 24 de julio.

curso huellas ambientales

 

Las Olimpiadas más sostenibles

El uso de hidrógeno en la antorcha no ha sido la única acción que se ha tomado en consideración para reducir el impacto ambiental.

Otra medida que se ha implementado es la creación de medallas fabricadas con productos electrónicos reciclados, las antorchas desarrolladas con desechos de aluminio, los podios de premiación fabricados con plástico reciclado y en la villa olímpica también se consideraron camas de cartón reciclado.

En esta edición de las Olimpiadas, las medallas no solo serán el símbolo de gloria de los atletas, sino que simbolizarán un gran paso para la recuperación del medio ambiente.

Desde abril el 2017 Japón se ha encargado de la recolección de diversos dispositivos móviles como teléfonos, cámaras digitales, computadoras entre otros dispositivos.

La mayor planta de hidrógeno verde estará en Ciudad Real

Con una inversión de 150 millones de euros, Iberdrola y Fertiberia desarrollará una planta fotovoltaica (100 MW), una instalación de baterías y un sistema de producción de H2 verde mediante electrolisis a partir de fuentes 100% renovables.Este hidrógeno verde se...

5 libros para ingenieros en 2020

Este año ha sido importante en avance y desarrollo de tecnologías. así lo hemos reflejado en nuestros cursos de formación técnica. Nuestra filosofía consiste en compartir el conocimiento y los últimos avances en los sectores de ingeniería para aplicarlo en un entorno...

La antorcha olímpica de hidrógeno

El hidrógeno será usado por primera vez para alimentar la antorcha olímpica durante su viaje a través de Japón.Tokio traerá consigo una nueva propuesta que nunca ha sido utilizada en este evento: el hidrógeno alimentará la antorcha olímpica en ciertos momentos del...

42005 - Deseo recibir la newsletter de forma gratuita

14 + 1 =

La central de energía termosolar más grande del mundo se encuentra en California (EEUU).  Los más de 300.000 espejos, colocados en círculos concéntricos alrededor de las tres torres, concentran la radiación solar para generar 392 MW.

La alimentación de las calderas de biomasa se realizan mediante un contenedor dónde es almacenado el biocombustible. Desde este contenedor sale un tornillo sin fin que conduce la biomasa al interior de la caldera donde sucederá la combustión.

La energía eólica constituye la segunda fuente de generación en España y se ha consolidado como una de las energías renovables más importantes a nivel mundial. Como todos los tipos presenta ventajas e inconvenientes que deben ser analizados.

Alvaro Ruiz
Últimas entradas de Alvaro Ruiz (ver todo)