¿Dónde encontrar trabajo de ingeniero?

Existen diversas formas de encontrar trabajo de ingeniero. Una vez que reúnes los requisitos para abordar las tareas propias de un ingeniero, la mejor formula es utilizar una plataforma donde publican las mejores ofertas de empleo.

Todos los días agrega vacantes con más de 250.000 recursos provenientes de todo el mundo. Las fuentes incluyen sitios web empresariales, redes sociales, anuncios clasificados y otros recursos. Así, todas las ofertas de trabajo están disponibles en un solo lugar. 

Infojobs es una web de relevancia donde se publican numerosas ofertas de empleo para ingenieros, con más de 52000 empresas colaboradoras.

Ingenieros.es es otra web especializada con una amplia ofertade puestos de trabajo. Su ambito de actuación es nacional e internacional.

Jooble es un sitio web internacional para buscar empleo y es utilizado diariamente por millones de personas en 71 países. La empresa opera en el mercado desde el 2006.

 

Ejemplos de trabajo de ingeniero

La titulación de ingeniero te abre muchas posibilidades laborales. Algunos ejemplos son:

⏺ Administración de proyectos

Los ingenieros tienen los conocimientos para hacer más eficiente el funcionamiento de una empresa. Por eso suelen asignárseles puestos en la administración de proyectos, como project managers, y dirección de operaciones. 

⏺ Supervisión de producción

El diseño, evaluación, implementación y control de sistemas productivos es una de las áreas de especialidad de los ingenieros. Sus conocimientos les permiten supervisar el buen funcionamiento de la producción.

⏺ Diseño de procesos

La visión global de la empresa que tienen los ingenieros les permite analizar las diferentes áreas para identificar áreas de oportunidad y diseñar procesos eficientes.

⏺ Gestión de calidad

Los ingenieros manejan con fluidez los principios de la gestión de calidad: realización de manuales, ejecución de auditorías, implementación de sistemas, etc.

⏺ Seguridad industrial

Los ingenieros también ocupan puestos de seguridad industrial. Sus conocimientos en cuestiones civiles, eléctricas, mecánicas y de medio ambiente les permiten realizar trabajos de supervisión de la seguridad de todo el entorno laboral.

TECPA
Últimas entradas de TECPA (ver todo)