En nuestro curso de Experto de diseño de jardines hacemos un proyecto de un diseño de jardin muy completo, y claro, esto no se puede hacer a mano. Siempre comentamos que nuestras creaciones deben estar bien presentadas a nuestros clientes o stakeholders (quiero decir nuestras parejas si el jardín es para nosotros).
Es conveniente comenzar con bocetos, pero una vez definidas las ideas debemos utilizar las herramientas digitales a nuestro alcance para lograr un diseño de jardin esplendido y muy visual.
Existe una multitud de software de pago, y es una opción muy recomendable cuando nuestro bolsillo o el volumen de clientes nos lo permita. Hasta alcanzar ese punto os voy a recomendar varios programas de software gratuitos que os ayudaran en vuestro objetivo
Durante el curso la profesora Almudena, os enseña los contenidos en el orden y siguiendo los pasos adecuados. No obstante, para empezar podéis consultar mis 11 aspectos claves en el diseño de jardines.
Nunca nos ponemos de acuerdo cual es el mejor software gratuito de diseño de jardines. Así que al final, llegamos a la conclusión que el mejor es el que guste más o te resulte más sencillo, o simplemente refleje mejor lo que quieres transmitir en tu diseño.

Sketchup

Sketchup es un software gratuito de diseño que trae una librería con elementos de exterior y plantas. Permite obtener planos en 3D, y se pueden llegar a hacer trabajos realmente impresionantes.
Tiene una descarga de prueba gratuita, si te gusta puedes adquirir una licencia desde 49 $ para estudiantes.

Garden Puzzle

Presenta una gran variedad de plantas de todo tipo y numerosos tipos de estructuras útiles para el diseño de jardín. También puedes incluir fotos reales, lo que da un toque de realismo al diseño.
Ofrece una versión de prueba gratuita. Si te gusta tiene una licencia básica para una persona, que dura 6 meses y cuesta 19 $.

Garden Planner

Un software que nos permite diseño de jardines en 3D es Garden Planner. Sin dudas, uno de mis favoritos por su sencillez y facilidad de prueba
Tiene una versión gratuita de prueba para 15 días. La versión de pago Garden Planner 3.5 cuesta 34 $.

Diseño de Jardines y exteriores 3D

Esta es otra opción para elaborar tus proyectos. Tiene un manejo sencillo e intuitivo, que te permite estudiar varias opciones para elegir la mejor. Además puedes compartir tu trabajo por internet.

Paint

Este programa lo tenemos todos, ya que forma parte del sistema operativo de Windows, y viene instalado de serie como accesorios.
Es un programa de dibujo en dos dimensiones. Es muy sencillo de manejar, pero tan básico que el resultado es díficil que impacte. Hace unas semanas ha salido una actualización gratuita a Paint 3D y se puede lograr profundidad y los giros que facilitan la visualizción del diseño de tu jardin

Enlaces:
Sketchup
https://www.sketchup.com/es

Garden planner 3
http://www.smallblueprinter.com/garden/planner.html

Garden Puzzle
https://gardenpuzzle.com/

Cursos de diseño de jardines y sostenibilidad recomendados

Más artículos sobre el diseño de jardines

Los jardines de lluvia

Los jardines de lluvia Los profesionales del diseño de interiores y de la jardinería profesional buscan continuamente ideas nuevas para crear espacios únicos y singulares. El jardín de lluvias es un espacio sostenible, que te encantará ¿Qué es un jardín de lluvia? Son...

La jardinería vertical

La jardinería vertical es la mejor forma de aprovechar el espacio vertical, tanto en el jardín como en fachadas o en paredes de grandes dimensiones. Los jardines verticales ocupan menos espacio y también son más fáciles de cosechar y mantener que un jardín...

Las mejores app de jardines

Las mejores app de jardines Empieza el año y seguro que tienes algunas ideas interesantes para tu jardín. Pero ¿sabe cómo hacerlas realidad?. Un primer paso es utilizar alguna app de jardines, ya que te dará una idea del resultado. El paso siguiente es realizar un...
TECPA
Últimas entradas de TECPA (ver todo)