CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El curso de responsabilidad social empresarial se ha elaborado para la formación de trabajadores de empresas sostenibles, que crecen conforme a las demandas actuales de los consumidores, proveedores e inversores. 

La Responsabilidad Social Empresarial a día de hoy se ha convertido en un referente a la hora de garantizar la sostenibilidad de la empresa. Este aspecto afecta a todos sus ámbitos, económico, social y medioambiental.

Las metodologías actuales permiten obtener mayor rentabilidad ofreciendo productos y servicios con las máximas garantías de calidad y seguridad. Es posible asegurar que no se produce o se genera el menor impacto ambiental posible. Además, se garantizan los derechos y las condiciones de trabajo de todos los empleados, es decir, todas las personas implicadas en el proceso de producción. Este concepto se extiende a su vez a toda la cadena de valor desde proveedores a clientes. Las empresas responsables están comprometidas con el desarrollo sostenible y con la aplicación de la ética y moral en los negocios.

Por eso es necesario que las empresas cuenten con equipos y personal cualificado. Estos técnicos deben conocer cuál es el camino a seguir para conducir a la organización por la senda de la sostenibilidad.

OBJETIVOS DEL CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para establecer las bases de la implantación de la RSE en una empresa.
Al finalizar el curso lograrás:

· Comprender qué es la Responsabilidad Social Corporativa y conocer cuáles son sus principios básicos.

· Entender los dominios y los temas más importantes de la RSC.

· Reconocer los puntos donde la empresa puede actuar buscando resultados favorables para sus grupos de interés y para sí misma.

· Entender cómo los stakeholders pueden impulsan la RSC.

· Reconocer las oportunidades existentes para ser más competitivo.

 curso de responsabilidad social corporativa

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO 

Este curso de responsabilidad social corporativa es muy adecuado para el plan de formación de empresas públicas y privadas, que avanzan por la senda de la sostenibilidad.

Un curso para técnicos de sostenibilidad

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros y Licenciados, técnicos en general interesados que trabajen o puedan trabajar en la implantación y seguimiento de la sostenibilidad y la RSC en las empresas.

Formación para empresas 

Este curso online permite a los trabajadores entender aspectos de la sostenibilidad empresarial y trabajar de forma más eficiente dentro de la organización. El curso es bonificable por FUNDAE.

Recién graduados

El curso está recomendado a graduados junior, con el título reciente y sin experiencia, con intención de acceder al mercado laboral. Este curso aporta conocimientos de buenas prácticas que serán valorados por todo tipo de empresas u organizaciones.

 PROGRAMA DEL CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1 - Hacia la responsabilidad social corporativa

¿Qué es?. Por qué es necesaria. Beneficios

2 - Entendiendo la RSC ¿por qué queremos recorrer este camino?

Grupos de interés, relevancia, beneficios

3 - ¿Qué esperamos de la responsabilidad social corporativa?

Metas, beneficios, reputación, productividad, rentabilidad

4 - Contexto y enfoque de gestion, perfil corporativo, materialidad

Gestión de temas relevantes, impactos, expectativas e intereses.
Análisis de la organización, actividad.
Temas relevantes en cuanto a impactos e influencia en la toma de decisiones

5 - Desempeño económico, medioambiental y social

Reporte de información e impactos sobre temas relevantes en estos ámbitos

Preguntas frecuentes del curso de responsabilidad social corporativa

Metodología

Este curso se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por temas que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Duración

La duración del curso de responsabilidad social empresarial es 50 horas. Se realiza de forma continua. Manteniendo la gran ventaja de la formación online, que es la flexibilidad de horarios y entregas. Se pide que el alumno respete la fecha de finalización del curso.

Profesor

El profesor del curso es J. Correa, Licenciado en Geología y consultor ambiental. Es un profesional especializado en sostenibilidad ambiental.

Ayuda a empresas a establecer las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y elaborar memorias de sostenibilidad.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso.

Atención personalizada

En nuestros cursos de formación no sólo ofrecemos una abundante documentación técnica. También proponemos actividades para interactuar con los alumnos y aumentar la tasa de aprendizaje.

Curso bonificable

Este curso cumple los requisistos para ser bonificable a traves de FUNDAE. Contacta con nosotros y te explicamos los pasos a seguir para ofrecer el curso para los trabajores sin coste para la empresa.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • inscripcion curso TECPA
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Si aplica, justificación de la promoción (tarjeta de demanda de empleo)

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El precio del curso de responsabilidad social corporativa es 295 €.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

• Nº cuenta IBAN: ES28 0030 1038 7002 9818 0273
• Titular : TECPA Ingeniería y medio ambiente
• SWIFT : ESPC ESMM XXX
• Entidad : Banco Santander, S.A.

Incluir en el apartado de concepto: Referencia 2178

o mediante BIZUM o PAY PAL

Curso online de RSC

Tarifa reducida en el curso de responsabilidad social empresarial 

Si durante el último año has realizado un curso en TECPA, dispones de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 15% de descuento . En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.

Las empresas sostenibles apuestan por las personas. Por eso, si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para lograrlo, sólo debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matrícula de Universidad a la documentación habitual.