PROGRAMA MASTER DE HIDROGENO

Europa quiere ser climáticamente neutra de aquí a 2050, para ello, debe transformar su sistema energético. Este representa el 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Las estrategias de la UE apuestan por el hidrógeno para alcanzar un doble objetivo: un planeta más limpio y una economía más fuerte.

A corto plazo (hasta 2024) se ha fijado la instalación de seis gigavatios de electrolizadores de hidrógeno renovable y la producción de hasta un millón de toneladas de hidrógeno renovable. La Unión Europea aportará 750 000 millones de euros en su plan 2021-2027, incluso afirman que alcanzarán una potencia financiera total del presupuesto hasta 1,85 billones de euros.

Sólo la empresa Iberdrola ha presentado 53 proyectos relacionados con el hidrógeno verde al programa Next Generation EU, que activarían inversiones de 2.500 millones de euros para lograr una producción anual de 60.000 tn. Este es un claro ejemplo de las necesidades de conocimiento en los técnicos de las empresas para abordar las oportunidades actuales.

OBJETIVOS DEL MASTER DE HIDROGENO

El programa aporta los conocimientos y capacidades que permitirán destacar competitivamente en el sector. Entre ellos figuran:

    • Comprender el significado de vector energético y su importancia en el contexto energético.
    • Conocer a fondo las propiedades químicas del hidrógeno.
    • Distinguir los tipos de hidrógeno y su diferncia en la contaminación del medio ambiente.
    • Dominar a nivel de experto todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno.
    • Conocer la normativa y legislación que afecta al hidrógeno.
    • Aprender las normas de prevención y su aplicación a a los trabajos relacionados con las tecnologías de hidrógeno.
    • Conocer los sistemas integrados de gestión aplicados en sectores relacionados con el hidrógeno.
    • Obtener una visión profunda de las diferentes tecnologías de hidrógeno.
    • Saber manejar un sistema de gestión integrado aplicado a proyectos de energías renovables.
    • Aplicar los conocimientos adquirirdos en un proyecto fin de master.

 

Ejemplo del material utilizado: En una celda de combustible de hidrógeno, las moléculas de hidrógeno H2 se dividen en protones cargados positivamente (azul) y electrones cargados negativamente (amarillo). Los protones pasan a través de una membrana de electrolitos, pero los electrones deben fluir a través de un circuito externo, creando electricidad. Al final del proceso, los protones, los electrones y las moléculas de oxígeno se combinan para crear agua. Animación cortesía de BMW.

¿Quienes son los alumnos de Executive en tecnologías de hidrógeno? 

El Programa Máster de hidrógeno, en TECPA Ingeniería y medio ambiente, se denomina Curso Executive en tecnologías de hidrógeno y es un titulo propio emitido como centro de formación especializada de ingenieros. Es una formación de alta calidad elaborado por ingenieros para ingenieros. Se ha elaborado con la experiencia de más de 15 años realizando ingeniería y el contacto directo con nuestros clientes, que nos muestran sus verdaderas necesidades.

El Programa Executive en técnologías de hidrógeno está dirigido a formar a titulados universitarios con horizonte laboral en energías limpias, dispuestos a avanzar en la transición hacia un modelo energético.

La mayoria de los participantes en este programa son personas en activo que buscan una mejora laboral dentro de su organización. Estos conocimientos son adecuados para impulsar nuevas líneas de negocio ante la avalancha de proyectos de hidrógeno que están impulsando para favorecer la descarbonización del sector energético e industrial.

Para realizar Executive en tecnologías de hidrógeno es requisito conocimientos básicos de física, química y energías. También se recomienda un titulo universitario de ingeniero o graduado.

¿Por qué elegir el programa executive frente a otro master de hidrógeno?

El aspecto diferencial que ofrecemos en este master online de hidrogeno son los contenidos actualizados. Estamos ante una tecnología en constante evolución y no nos conformamos con la documentación del inicio del curso (que es muy abundante). Durante el programa el tutor irá informando de noticias y avances tecnológicos. De esta forma, los alumnos estarán bien preparados ante las oportunidades laborales, conociendo la actualidad de esta técnología.

El programa executive se imparte en modalidad 100% online, sin clases presenciales. Damos mayor peso a la flexibilidad y respetamos el ritmo propio de los alumnos que compatibilizan su desarrollo profesional con el resto de actividades personales y laborales.

Otra ventaja es el seguimiento personalizado durante todo el curso. Somos conscientes de la dificultad del temario por lo que el tutor  estará pendiente de los avances del participante para facilitar su continua evolución.

Una vez que hemos alcanzado las máximas calidades propias de un programa máster, seguimos aportando beneficios, como por ejemplo, que esta formación se completa en menor tiempo. Esto permite al participante posicionarse en el momento adecuado en el mercado y no esperar a un ciclo excesivamente largo, donde es probable que las empresas han situado a otros candidatos.

La última ventaja que citamos (hay más que descubrirás tu mismo durante el programa) es el precio. Hemos ajustado al máximopara ofrecer el precio más barato posible y facilitar la entrada de todos los apasionados con esta innovadora tecnología.

Fuente: CNH2
Metodología

El mastér, se impartirá en la modalidad 100% online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El máster está compuesto por diversos módulos que ofrecerán una formación abundante y precisa. El alumno descubre los contenidos y avanza en el conocimiento mediante el empleo de diversos recursos de aprendizaje.

En cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10) para progresar en el curso.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Director del master de hidrogeno

El director del master es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Desarrolla las funciones de dirección en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación docente con la orientación de los alumnos en el sector de la energía renovable y la ingeniería. Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas.

Realizará un seguimiento personalizado de cada alumno. También, dirigirá los proyectos de fin de master y aportará su amplia experiencia y conocimiento del sector.

El equipo docente

Los profesores de esta formación de postgrado son ingenieros muy cualificados con amplia experiencia docente. Destacan por sus explicaciones claras y concisas.

Además de los profesores, los alumnos estarán acompañados durante todo el curso por un tutor que se ocupará personalmente de su seguimiento. Apoyando los objetivos profesionales de cada alumno. 

Duración

La duración del master online de hidrógeno es 600 horas.

La amplia experiencia del tutor facilitará al alumno a conseguir su objetivo en el plazo propuesto, mientras avanza su propio ritmo. Dicho objetivo se alcanzará mediante un seguimiento individual, que combina la flexibilidad y el rigor en el avance del curso.

Diploma

Al finalizar eta actividad formativa con éxito, es decir, superando las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un titulo propio de Executive en tecnologías de hidrógeno con las caracteristicas de la formación realizada.

Plazas limitadas

Este programa executive de hidrógeno tiene las plazas limitadas hasta completar aforo. Una vez cubiertas todas las plazas se cierra la admisión y hasta la siguiente edición.

Nuestra amplia experiencia docente con ingenieros, nos permite ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje, para los participantes en esta edición.

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA EXECUTIVE DE TECNOLOGÍAS DE HIDRÓGENO

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.esmaster hidrogeno online

El precio del programa executive en tecnologías de hidrógeno es 3550 €.

La matrícula incluye:

    • Acceso a la plataforma de formación
    • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
    • Diploma propio acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  executive hidrogeno

Becas para máster de hidrógeno

Las becas para el Programa Executive en tecnologías de hidrógeno están dirigidas a favorecer el acceso de profesionales. Las becas son limitadas en cada edición. Las becas se analizarán hasta dos semanas antes del inicio del curso. Pueden alcanzar hasta el 30% de descuento.

Los alumnos que hayan realizado un curso en TECPA en los últimos doce meses tendrán un gran descuento. Sólo deben escribirnos y les informaremos de las mejores condiciones posibles.

TECPA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y sobretodo con las personas, por ese motivo también tendrán preferencia las personas en situación de desempleo. Estas deben presentar en la solicitud de beca la tarjeta de demanda de empleo.

Las personas que pertenezcan a entidades con convenios vigentes, tendrán prioridad en la adjudicación de becas.

¿Cómo se solicita la beca para el master de hidrogeno?

Para solicitar la beca se deben enviar los siguientes documentos a:  formacion@tecpa.es.

  • Ficha de inscripción (disponible en la sección anterior de matriculación)
  • CV
  • Breve carta exponiendo los motivos que impulsan a estudiar el master y los objetivos profesionales.
  • Otros documentos a valorar (tarjeta de desempleo, carnet de colegiado, calificación TFM o tesis doctoral,…)

Más información del máster de hidrógeno

3 + 1 =