PROGRAMA MASTER: EXECUTIVE EN ENERGIAS RENOVABLES ONLINE

En septiembre de 2021, UNEF destacaba en su informe la capacidad de la energía fotovoltaica para salir adelante sin subsidios, a través de la firma de PPAs y acudiendo directamente al mercado eléctrico. Esto ha provocado que en el último año se alcanzaran 2.812 MW de nueva potencia instalada. Un escenario prometedor, sobre todo en el caso del autoconsumo, que ha dado un salto sin precedentes con 596 MW de nueva potencia. Una cifra que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior.

Por otro lado, el último informe oficial de AEE  indica como primer objetivo incorporar 10 GW de potencia nueva en península hasta 2024, mediante subastas de eólica u otros esquemas y mecanismos. También, añadir 30 TWh de generación limpia y autóctona anual . Este hito es fundamental para garantizar el cumplimiento PNIEC en 2030 con 50,3 GW de potencia eólica.

El programa Executive en energías renovables online esta diseñado para formar profesionales que desarrollen las tecnologías renovables. Este programa de formación logra que los participantes sean capaces de entender el ecosistema energetico actual y puedan aportar sus conocimientos ante la amplia demanda laboral del mercado.

El programa se centra en aprender a diseñar y dimensionar cualquier sistema de generación eléctrica y térmica basado en las energías renovables. En concreto, se desarrollarán: la energía hidráulica, la energía de biomasa y de biocombustibles, la energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica, la energía eólica y las energías emergentes como las energías procedentes del mar, geotermia, e hidrógeno.

El programa Executive en Energías Renovables te prepara para:

✅ Desarrollar una visión global del sector energético.

✅ Detectar las oportunidades que presenta para las tecnologías renovables

✅ Analizar el potencial de las energías renovables desde una múltiple perspectiva

✅ Dominar los aspectos técnicos para llevar a cabo con éxito un proyecto de energías renovables

✅ Liderar un proyecto de energías renovables dentro de cualquier organización con sistemas integrados de gestión.

OBJETIVOS DEL EXECUTIVE EN ENERGIAS RENOVABLES

Al finalizar el curso lograrás:

✅ Conocer el contexto energético y eléctrico actual desde distintas perspectivas.

✅ Obtener una visión profunda de las diferentes tecnologías de generación de energía renovable

✅ Saber manejar un sistema de gestión integrado aplicado a proyectos de energías renovables.

✅ Describir y analizar las diferentes fases de un proyecto de energía, incidiendo especialmente en los aspectos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto.

¿Quienes son los alumnos del máster en energías renovables online? 

Este programa Executive está dirigido a profesionales de la energía e ingeniería con intención de aumentar sus conocimientos y alcanzar un grado de profundidad para desarrollar proyectos actuales.

Muchos de los participantes en este master son personas en activo que buscan una mejora laboral dentro de su organización. En numerosas ocasiones este programa sirve para emprender nuevas líneas de negocio que surgen antes los continuos avances tecnologicos.

El master se imparte en modalidad 100% online, sin clases presenciales. Damos mayor peso a la flexibilidad y respetamos el ritmo propio de los alumnos que compatibilizan su desarrollo profesional con el resto de actividades personales y laborales.

curso energia eolica
Metodología

El mastér, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El máster está compuesto por diversos módulos que ofrecerán una formación abundante y precisa. El alumno descubre los contenidos y avanza en el conocimiento mediante el empleo de diversos recursos de aprendizaje mejorados durante los años de experiencia en formación a ingenieros.

En cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10) para progresar en el curso.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Director del master en energias renovables

El director del master es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Desarrolla las funciones de dirección en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación docente con la orientación de los alumnos en el sector de la energía renovable y la ingeniería.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias y formar a los mejores profesionales de la actualidad.

El equipo docente

Los profesores de esta formación de postgrado son profesionales de primer nivel. Actualmente, trabajan en empresas donde aplican y utilizan los conocimientos que comparten en el master. Por ese motivo, las explicaciones son claras y concisas.

Además de los profesores, los alumnos estarán acompañados durante todo el curso por un tutor que se ocupará personalmente de cada situación que pueda surgir. También se ocupará de facilitar, en la medida de lo posible,  los objetivos profesionales de los alumnos.

Duración

La duración del máster en energías renovables online es 800 horas.

Se completa en un plazo de ocho meses. La amplia experiencia del tutor facilitará al alumno a conseguir su objetivo en el plazo propuesto y siguiendo su propio ritmo. El objetivo se alcanzará mediante un seguimiento individual y personalizado, mientras se respeta con flexibilidad las actividades personales y laborales del alumno.

Diploma

Al finalizar la formación con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un titulo propio acreditando el aprovechamiento del programa Executive.

Grupos reducidos

Nuestra amplia experiencia docente con ingenieros, hemos comprobado como ciertos programas formativos requieren un número reducido de alumnos para obtener el máximo rendimiento.

Este máster en energías renovables tiene las plazas limitadas hasta completar aforo. Una vez cubiertas todas las plazas se cierra la admisión y no se aceptaran más alumnos hasta la edición posterior.

Si tienes intención de matricularte con tu pareja o tus amigos comunicanoslo, para confirmar la disponibilidad y obtener el máximo descuento.

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA EXECUTIVE EN ENERGIAS RENOVABLES ONLINE

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

El precio del Executive en energías renovables online es 3550 €.

La matrícula incluye:

    • Acceso a la plataforma de formación
    • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
    • Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  executive EERR

Becas para master en energias renovables online

Las becas para el programa Executive en energías renovables están dirigidas a favorecer el acceso de buenos profesionales a esta formación de postgrado. Las becas se analizarán hasta dos semanas antes del inicio del curso. 

Los alumnos que hayan realizado un curso en TECPA en los últimos doce meses disfrutan del máximo descuento. Sólo deben escribirnos y les informaremos de las mejores condiciones para ellos.

TECPA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y sobretodo con las personas, por ese motivo también tendrán preferencia las personas en situación de desempleo. Estas deben presentar en la solicitud de beca la tarjeta de demanda de empleo.

¿Cómo se solicita la beca para el Executive en energías renovables?

Debes enviar los documentos que enumeramos a continuación a formacion@tecpa.es. Lo estudiaremos y te contestaremos lo antes posible.

  • Ficha de inscripción (disponible en la sección anterior de matriculación)
  • CV
  • Breve carta exponiendo los motivos que impulsan a estudiar este programa y los objetivos profesionales a corto y medio plazo.
  • Otros documentos a valorar (tarjeta de desempleo, documentación ERTE, carnet de colegiado, calificación TFM o tesis doctoral)

Más información de Executive en energías renovables

8 + 11 =