Seleccionar p√°gina

MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES SEPTIEMBRE 2020

En el mes de abril de 2020 y seg√ļn datos de Red El√©ctrica de Espa√Īa, la generaci√≥n procedente de fuentes de energ√≠a renovable represent√≥ el 47,9% de la producci√≥n. De enero a abril, la generaci√≥n renovable alcanza el 45,3% del balance el√©ctrico total.

En abril de 2020 el 72,6% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2. La producción de origen eólico en abril alcanzó los 3.730 GWh, y supuso el 21,3% de la producción nacional. Esto se ha alcanzado gracias a ingenieros con una formación técnica que hoy está a tu alcance mediante el Máster en energías renovables.

master energias renovables septiembre 2020

El m√°ster se centra en aprender a dise√Īar y dimensionar cualquier sistema de generaci√≥n el√©ctrica y t√©rmica basado en las energ√≠as renovables. En concreto, se desarrollar√°n: la energ√≠a hidr√°ulica, la energ√≠a de biomasa y de biocombustibles, la energ√≠a solar t√©rmica, fotovoltaica y termoel√©ctrica, la energ√≠a e√≥lica y las energ√≠as emergentes como las energ√≠as procedentes del mar, geotermia, hidr√≥geno y pilas de combustible.

OBJETIVOS DEL MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES

El programa te dotar√° de diferentes conocimientos y capacidades que te permitir√°n desenvolverte competitivamente en el sector, entre las que figuran:

Al finalizar el curso lograr√°s:

    • Conocer el contexto energ√©tico y el√©ctrico actual desde distintas perspectivas: estructura del sistema el√©ctrico, funcionamiento del mercado el√©ctrico, entorno normativo an√°lisis y evoluci√≥n del sistema de generaci√≥n el√©ctrico a corto y medio y largo plazo.
    • Obtener una visi√≥n profunda de las fuentes y tipos de biomasa y de los biocombustibles, destacando los procesos de transformaci√≥n inherentes a estas fuentes, la importancia del uso y comercializaci√≥n de los mismos en nuestros d√≠as.
    • Conocer los conceptos b√°sicos del dise√Īo y dimensionado de sistemas fotovoltaicos conectados a red y aislados.
    • Describir y analizar las diferentes fases de un proyecto geot√©rmico b√°sico, incidiendo especialmente en los aspectos t√©cnicos, econ√≥micos y medioambientales del proyecto.

¬ŅQuienes son los alumnos de m√°ster en energ√≠as renovables septiembre 2020?¬†

Este M√°ster est√° dirigido a titulados universitarios con horizonte laboral en energ√≠as limpias, dispuestos a avanzar en la transici√≥n hacia un modelo energ√©tico, que ya se ha iniciado y donde a√ļn queda mucho por desarrollar. De forma general, podemos decir que los perfiles m√°s habituales son:

    • Ingenieros de energ√≠a
    • Ingenieros industriales
    • Ingenieros qu√≠micos
    • Ingenieros civiles
    • Ingenieros ambientales
    • Graduados en distintas disciplinas que evolucionan hacia el sector energ√©tico
    • Profesionales de la energ√≠a con diferentes titulaciones universitarias que desean mejorar su puesto laboral ampliando sus conocimientos t√©cnicos
curso energia fotovoltaica 150h
Metodología

El mastér, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El m√°ster est√° compuesto por diversos m√≥dulos que ofrecer√°n una formaci√≥n abundante y precisa. El alumno descubre los contenidos y avanza en el conocimiento mediante el empleo de diversos recursos de aprendizaje mejorados durante los a√Īos de experiencia en formaci√≥n a ingenieros.

En cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10) para progresar en el curso.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Director del master en energias renovables

El director del master es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Desarrolla las funciones de dirección en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación docente con la orientación de los alumnos en el sector de la energía renovable y la ingeniería.

Est√° comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre est√° dispuesto a implantar los √ļltimos conocimientos y t√©cnicas, para aumentar las competencias y formar a los mejores profesionales de la actualidad.

El equipo docente

Los profesores de esta formación de postgrado son profesionales de primer nivel. Actualmente, trabajan en empresas donde aplican y utilizan los conocimientos que comparten en el master. Por ese motivo, las explicaciones son claras y concisas.

Adem√°s de los profesores, los alumnos estar√°n acompa√Īados durante todo el curso por un tutor que se ocupar√° personalmente de cada situaci√≥n que pueda surgir. Tambi√©n se ocupar√° de facilitar, en la medida de lo posible,¬† los objetivos profesionales de los alumnos.

Duración

La duración del máster en energías renovables es 1.100 horas.

Se completa en un plazo m√°ximo de un a√Īo.

Diploma

Al finalizar el máster con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma propio acreditando el aprovechamiento del máster.

Grupos reducidos

Nuestra amplia experiencia docente con ingenieros, hemos comprobado como ciertos programas formativos requieren un n√ļmero reducido de alumnos para obtener el m√°ximo rendimiento.

Este máster en energías renovables tiene las plazas limitadas hasta completar aforo. Una vez cubiertas todas las plazas se cierra la admisión y no se aceptaran más alumnos hasta la edición posterior.

Si tienes intención de matricularte con tu pareja o tus amigos comunicanoslo, para confirmar la disponibilidad y obtener el máximo descuento.

INSCRIPCI√ďN EN EL MASTER EN ENERGIAS RENOVABLES SEPTIEMBRE 2020

La solicitud de beca se gestionar√°n √ļnicamente hasta el 10 de julio de 2020. El n√ļmero de alumnos con beca est√° limitado por edici√≥n. El M√°ster en energ√≠as renovables se ofrece en modalidad 100% online. El n√ļmero de alumnos es limitado para ofrecer una experiencia personalizada y asegurar la calidad formativa en cada edici√≥n.

Becas para master en energias renovables

Fecha de inicio: 17 septiembre 2020

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

El precio del M√°ster en energ√≠as renovables es 4950 ‚ā¨.

La matrícula incluye:

    • Acceso a la plataforma de formaci√≥n
    • Documentaci√≥n del curso y ejercicios pr√°cticos.
    • Diploma digital acreditativo de realizaci√≥n del curso.

El pago de los derechos de matr√≠cula se har√° mediante transferencia bancaria, al n√ļmero de cuenta del Banco Santander:

N¬ļ Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  masterEERR

Becas para master en energias renovables 2020

Las becas para el máster en energías renovables de la edición de septiembre de 2020 están dirigidas a favorecer el acceso de buenos profesionales a esta formación de postgrado.

Las becas entregadas hasta el 10 de julio de 2020, pueden alcanzar hasta el 60% de descuento. Desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre la bonificación máxima de la beca podrá alcanzar hasta el 50%.

Los antiguos alumnos de TECPA, tendrán preferencia para la admisión de becas y reserva de plazas, disponiendo, al menos de una plaza con beca en cada edición de este Máster. Recordamos a los más de tres mil alumnos que han pasado por nuestras clases, ¡con tu nombre es suficiente!

TECPA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y sobretodo con las personas, por ese motivo también tendrán preferencia las personas en situación de desempleo. Estas deben presentar en la solicitud de beca la tarjeta de demanda de empleo.

¬ŅC√≥mo se solicita la beca para el master en energ√≠as renovables?

Debes enviar los documentos que enumeramos a continuación a formacion@tecpa.es. Lo estudiaremos y te contestaremos lo antes posible.

  • Ficha de inscripci√≥n (disponible en la secci√≥n anterior de matriculaci√≥n)
  • CV
  • Breve carta exponiendo los motivos que impulsan a estudiar el master y los objetivos profesionales a corto y medio plazo.
  • Otros documentos a valorar (tarjeta de desempleo, carnet de colegiado, calificaci√≥n TFM, calificaci√≥n de tesis doctoral,…)

Quiero más información

15 + 4 =