CURSO DE ENERGIA EOLICA Y SOLAR

El curso de energía eólica y solar es una mágnifica oportunidad para aprender dos de las tecnologías de energía más importantes actualemente es España.

Según datos aportados por Red Eléctrica en octubre de 2020 España ha generado 2897 GWh de energía eólica. Esto implica aportó el 20,9% de la energía generada en España. Esta cifra señala la importancia de esta energía renovable y la necesidad de técnicos de energía eólica.

Dentro de todas las energías renovables existentes, la energía eólica ha crecido un 8,4% en 2019, y aporta más de la mitad de la energía renovable. Según datos de octubre 2020, la generación de eolica en España es supuerior al 47% de la energía total de renovables en España.

Por otro lado, España tiene una media de casi 3.000 horas de sol al año, con variaciones en función de la provincia. La energía solar ha reducido sus costes en un 95% en los últimos diez años, lo cual ha aumentado notablemente su rentabilidad. En el año 2019 España volvió a recuperar posiciones de liderazgo alcanzando los 1.100 MW instalados.
Este curso te formará para trabajar en las energías con mayor demanda actual laboral en España. Son dos tecnologías maduras, que requieren buenos profesionales para continuar su expansión.

OBJETIVOS DEL CURSO DE ENERGIA EOLICA Y SOLAR

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar en una empresa del sector de las energías renovables, cuya actividad tenga relación con la energía eólica y/o la energía de solar.
Al finalizar el curso lograrás:

· Cómo se produce la energía eléctrica a partir del viento y como funcionan los aerogeneradores eólicos.
· Conocer las formas que existen de evaluar el recurso eólico y estimar la energía eléctrica producida
· Identificar los elementos más importantes, comprender el funcionamiento y mantenimiento y normativa de una instalación eólica conectada a la red.
· Conocer el funcionamiento de la energía eólica marina.
· Cómo se produce la energía eléctrica a partir de la radiación solar y mediante paneles fotovoltaicos.
· Identificar los elementos más importantes, dimensionar, y comprender el funcionamiento y mantenimiento de una instalación fotovoltaican.
· Conocer la normativa aplicada a las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a red.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE RENOVABLES

El curso está dirigido y recomendado a técnicos, con pretensiones de acceder al mercado laboral de las energías renovables.

También se recomienda a profesionales procedentes de otras áreas, que desean ampliar su horizonte laboral hacia el sector de las energías renovables.

Ingenieros junior

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros recien graduados, con pretensiones de acceder al mercado laboral de las energías renovables. Este curso de energia eolica y solar será de gran utilidad para personas con intención de aportar valor en empresas reduciendo los costes de electricidad y optimizando los procesos de gestión.

Ingenieros senior

El curso está recomendado a ingenieros senior de diferentes ramas con intención de actualizar conocimientos y renovar su perfil de cara a nuevos retos profesionales. 

Técnicos de energía eólica y solar

El curso es adecuado para formar al personal propio de empresas de diseño, construcción y mantenimiento de centrales de energía eólica. También para trabajadores de instalaciones de energía solar.

Técnicos de medio ambiente

El curso también se recomienda a técnicos de medio ambiente, que quieren evolucionar en sus competencias y adquirir nuevos conocimientos que aporten valor a su organización y favorezcan su compromiso con el medio ambiente. Estos conocimientos son muy adecuados para personas que no trabajan directamente en producción de energía, pero están relacionados con este tipo de plantas.

PROGRAMA DEL CURSO DE ENERGIA EOLICA Y SOLAR

Preguntas frecuentes del curso de energía eólica y termosolar

Metodología

El curso de energía eólica y solar, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA. El curso está compuesto por módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y el profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma propio acreditando el aprovechamiento del curso.

Duración

La duración del curso de energía eólica y solar es de 100 horas.

Datos de energía eólica en 2020

La energía eólica se consolida como la principal fuente de energía renovable en España

La energía eólica aporto el 47,1% del total de energías renovables en España en el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020. 

La tendencia es evidente y esta en continuo crecimiento. De ahí la necesidad de formar a las personas encargadas de desarrollar esta labor.

Fuente: Red Eléctrica de España REE

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades en ingeniería y medio ambiente.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería y el medio ambiente.

Profesor

El profesor del curso de eolica y solar es Diego Rodríguez, Ingeniero Químico y máster en Energías renovables.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas ligadas a las energías renovables como Técnicas Reunidas. Actualmente, compatibiliza su cargo de consultor con la docencia de cursos de energías renovables en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente.

Diego Rodríguez es un ingeniero apasionado con las energías renovables y comprometido con la sostenibilidad. Investiga y refleja sus amplios conocimientos en el sector de las energías en múltiples proyectos y ofreciendo asistencia técnica en proyectos punteros e innovadores.

Grupos reducidos

Tras más de cinco años de experiencia impartiendo este curso, hemos visto como los alumnos, que han participado en grupos reducidos, han manifestado una mayor satisfacción del curso.

Los motivos que nos han indicado han sido varios: mayor facilidad de participación, mayor atención del profesorado, y mejor adaptación a los ritmos propios de cada persona.

Aplicando los criterios de mejora continua, hemos traslado las opiniones de nuestros clientes para mejorar la experiencia de los usuarios y lograr mayores cotas de aprendizaje.

Datos de la energía solar en España

La energía energía solar en España

Según datos de octubre de 2020 , los datos anuales de la energía solar en España respecto al total de energías renovables son:

  • 5% de generación de energía solar térmica
  • 15 % de generación de energía fotovoltaica

Estas cifras tienen una tendencia claramente ascendente y se requieren profesionales para continuar su evolución.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE ENERGIA EOLICA Y SOLAR

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

      • Justificante de la transferencia bancaria.
      • Formulario de inscripción
      • Curriculum vitae.
      • Copia del DNI.
      • Justificación de la promoción si aplica (tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio del curso de energía eólica y solar es 420 €.

La matrícula incluye:

      • Acceso a la plataforma de formación
      • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
      • Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

• Titular: TECPA INGENIERIA Y MEDIO AMBIENTE SL
• Número de cuenta IBAN: ES28 0030 1038 7002 9818 0273
• SWIFT : ESPC ESMM XXX
• Entidad : Banco Santander, S.A.

Incluir en el apartado de concepto:  Referencia  2053

 

Tarjeta de crédito o PayPal:

Precio de curso online

Tarifa reducida para curso energia eolica y solar

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. Esta tarifa cuenta con un 30% de descuento para el curso de energia eolica y solar. En este caso, el importe a ingresar es de 295 €. La tarifa reducida sólo se puede abonar mediante transferencia bancaria.

Si estás en situación de desempleo puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes adjuntar a la documentación de la matrícula la tarjeta de demanda de empleo.