FORMACIÓN DE HIDROGENO

La contaminación a nivel mundial está alcanzando niveles preocupantes que han impulsado cambios en los principales sectores de la economía. El transporte, la industria y la energía necesitan reducir sus emisiones. Este curso online de hidrógeno aborda las necesidades actuales de las empresas derivadas de las oportunidades de los cambios que vivimos.

Así, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) destina una medida al fomento de los gases renovables. Esta medida impulsa la aprobación de planes específicos, la penetración de gases renovables, donde se incluye el hidrógeno.

Según un informe de Hydrogen Council, los proyectos destinados a desarrollar el hidrógeno verde como fuente limpia de energía sumarán una inversión mundial de más de 250.000 millones de euros hasta el año 2030.

En España, sólo el proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno prevé producir anualmente 20.000 toneladas de hidrógeno y reducir más de 1,5 millones de toneladas al año de emisiones de CO₂. La iniciativa va a demandar una inversión de 1.300 millones de euros hasta el año 2026. Espera generar más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos. Este máster pretende aportar los mejores profesionales ante estas nuevas oportunidades.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN DE HIDROGENO ONLINE

El programa te dotará de diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán desenvolverte competitivamente en el sector, entre las que figuran:

Al finalizar el curso lograrás:

🔋 Entender el contexto energético del mercado actual
🔋 Recordar las propiedades físicas y químicas del hidrógeno
🔋 Conocer las tecnologías de producción de hidrógeno
🔋 Aprender los sistemas de almacenamiento
🔋 Saber los sistemas de distribución.
🔋 Entender la importancia del hidrógeno como combustible.
🔋 Saber qué es y cómo funcionan las hidrogeneras.
🔋 Conocer el funcionamiento y los tipos de pilas de hidrogeno.
🔋 Aprender los riesgos del trabajo con hidrógeno.
🔋 Entender la gestión de riesgos en un proyecto de energía con hidrógeno.

¿A quién se dirige esta formación de hidrógeno? 

La formación de hidrógeno está dirigido a formar trabajadores de empresas con proyectos relacionados con el hidrógeno o con intención de desarrollarlos en el corto y medio plazo. Son habituales los trabajadores de industrias relacionados con algún punto de la cadena de valor del hidrógeno.

También es una formación recomendada a personas en situación de desempleo o en búsqueda de nuevos retos profesinales, que permitan optar a buenos puestos de trabajo.

Se recomiendan conocimientos básicos de química y energía.

¿Por qué elegir el curso de experto de hidrógeno en TECPA?

El motivo de ofrecer un curso de estas carácteristicas es formar al personal de las empresas de energía para abordar los nuevos retos energéticos. El conocimiento es una herramienta para acelerar la produccción y alcanzar en menor tiempo los objetivos previstos.

PROGRAMA DEL CURSO ONLINE DE EXPERTO EN HIDROGENO

1.- El contexto energético
2.- La química del hidrógeno
3.- La producción de hidrogeno
4.- Almacenamiento de hidrógeno
5.- La distribución de hidrogeno
6.- El combustible de hidrógeno
7.- La pila de combustible
8.- Gestión de seguridad en plantas de hidrógeno
curso online de hidogeno
imagen del curso online de hidrogeno

Preguntas frecuentes en esta formación de hidrógeno

curso de hidrogeno avanzado
Metodología

El curso online de hidrógeno se impartirá en la modalidad 100% online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por diversos módulos que ofrecerán una formación abundante y precisa. El alumno descubre los contenidos y avanza en el conocimiento mediante el empleo de diversos recursos de aprendizaje.

En cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10) para progresar en el curso.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

El equipo docente

El profesor es Diego Rodríguez, ingeniero fotovoltaico en activo con amplia trayectoria docente. Sus alumnos le recomiendan por sus explicaciones claras y concisas. Su carrera profesional en Técnicas Reunidas, Everis y TECPA han marcado su espíritu tecnológico.

El director del curso es David Nuevo, ingeniero ambiental y director de formación en TECPA. Ha crecido profesionalmente en grandes empresas (Grupo FCC y Grupo ACS), donde la innovación y el desarrollo son signos de competitividad.

Duración

La duración del curso online de hidrógeno es 150 horas.

La amplia experiencia del tutor facilitará al alumno a conseguir su objetivo en el plazo propuesto, mientras avanza su propio ritmo. Dicho objetivo se alcanzará mediante un seguimiento individual, que combina la flexibilidad y el rigor en el avance del curso.

Diploma

Al finalizar eta actividad formativa con éxito, es decir, superando las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un titulo propio de Máster en tecnologías de hidrógeno.

INSCRIPCIÓN EN LA FORMACIÓN DE HIDROGENO

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

El precio de la actividad de formación de hidrógeno es 695 €.

La matrícula incluye:

    • Acceso a la plataforma de formación
    • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
    • Diploma propio acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta:  ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular:  TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  2170

Descuentos en el curso online de hidrógeno

Los alumnos que hayan realizado un curso en TECPA en los últimos doce meses tendrán un interesante descuento. Sólo deben escribirnos y les informaremos de las mejores condiciones posibles.

TECPA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y sobretodo con las personas. Por ese motivo, las personas en situación de desempleo tienen acceso a la tarifa reducida. En este curso, la tarifa reducida cuenta con un descuento del 30% y el importe final es 490 euros. Para beneficiarse deben añadir a la documentación habitual la tarjeta de demanda de empleo.

Las personas que pertenezcan a entidades con convenios vigentes, también tienen acceso a la tarifa reducida.

Más información del curso "Experto de hidrógeno"

12 + 13 =