CURSO DE HIDROGENO VERDE ONLINE

El curso de hidrogeno verde online responde a la necesidad de empresas y organizaciones de dar formación actual sobre las posibilidades del nuevo vector energético. El hidrógeno verde proviene de fuentes renovables y con cero emisiones de CO2. La descarbonización del planeta es el gran objetivo mundial. Los países de todo el mundo afrontan un gran reto de cara a 2050, y el hidrógeno verde es una apuesta ganadora para alcanzarlo.

El programa Next Generation EU destinará inversiones de aproximadamente 2.500 millones de euros para lograr una producción anual de 60.000 tn. Esta oportunidad no pasa desapercibida para las empresas. Este curso ofrece la posibilidad de transmitir rápidamente el conocimiento adecuado a todos los participantes, desde el departamento técnico, producción, comercial o comunicación.

OBJETIVOS DEL CURSO DE HIDROGENO VERDE ONLINE

El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para trabajar e impulsar proyectos relacionados con la energía de hidrógeno.

En el avance del curso, el alumno logrará objetivos particulares como:

🔋 Conocer cómo utilizar el hidrógeno como nuevo vector energético.
🔋 Aprender información relevante acerca de las tecnologías del hidrógeno.
🔋 Entender el funcionamiento de las pilas de combustible y los diferentes tipos que existen de las mismas.

Un gran curso de hidrógeno verde para empresas 

El curso está dirigido al personal de empresas que tengan la intención de desarrollar productos o servicios relacionados con la cadena de valor del hidrógeno.

Este curso es óptimo para planes de formaciones en empresas de energía, de tecnología, y proveedores de las mismas. Es una formación adecuada para mantener un elevado nivel de competitividad y compromiso.
No se requieren conocimientos previos en energía ni una titulación concreta. Es un curso dirigido a las diferentes categorías de trabajadores de la empresa. Se explican los conceptos de forma sencilla y clara.

Está demostrado que las personas que comprenden los grandes objetivos de las empresas se sienten comprometidos y aumenta su grado de satisfacción. Por ese motivo, es adecuado para el plan de formación de empresas sostenibles.

¿Se puede bonificar esta formación?

El curso es bonificable por FUNDAE. TECPA es una entidad de formación especializada registrada en FUNDAE para la formación en el empleo. Tenemos el código 16185. Nosotros no gestionamos las subvenciones, sólo impartimos la formación.

PROGRAMA DEL CURSO ONLINE DE HIDROGENO VERDE

Tema 1: El hidrógeno

 

Tema 2: El hidrógeno verde

 

Tema 3: La producción y almacenamiento de hidrógeno

 

Tema 3: La distribución de hidrógeno

 

Tema 5: Las pilas de combustible

 

curso de hidrogeno verde

Preguntas frecuentes en esta formación de hidrógeno

Metodología

El curso online de hidrógeno se impartirá en la modalidad 100% online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por diversos módulos que ofrecerán una formación abundante y precisa. El alumno descubre los contenidos y avanza en el conocimiento mediante el empleo de diversos recursos de aprendizaje.

En cada módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10) para progresar en el curso.

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico. El profesor se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

El equipo docente

El profesor es Diego Rodríguez, ingeniero fotovoltaico en activo con amplia trayectoria docente. Sus alumnos le recomiendan por sus explicaciones claras y concisas. Su carrera profesional en Técnicas Reunidas, Everis y TECPA han marcado su espíritu tecnológico.

El director del curso es David Nuevo, ingeniero ambiental y director de formación en TECPA. Ha crecido profesionalmente en grandes empresas (Grupo FCC y Grupo ACS), donde la innovación y el desarrollo son signos de competitividad.

Duración

La duración del curso de hidrógeno verde online es 50 horas.

La amplia experiencia del tutor facilitará a los participantes conseguir su objetivo en el plazo propuesto, mientras avanzan a su propio ritmo. Dicho objetivo se alcanzará mediante un seguimiento individual, que combina la flexibilidad y el rigor en el avance del curso.

Diploma

Al finalizar eta actividad formativa con éxito, es decir, superando las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un titulo propio de aprovechamiento del curso de hidrógeno verde.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE HIDROGENO VERDE ONLINE

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:   info@tecpa.es

El precio por participante del curso de hidrógeno verde es 295 €.

La matrícula incluye:

    • Acceso a la plataforma de formación
    • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
    • Diploma propio acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta:  ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273

Titular:  TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL

Incluir en el apartado de concepto:  2178

Me interesa el curso de hidrógeno verde online

2 + 6 =