CURSO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire es consecuencia directa de las emisiones a la atmósfera de los gases y material particulado derivados de la actividad humana (social y económica) y de fuentes naturales.

Entre los contaminantes  del aire con distinta repercusión en la atmósfera, y por tanto en la calidad de los ecosistemas, se encuentran el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NO2, NOx), el monóxido de carbono (CO), el ozono (O3), el material particulado (incluyendo metales, compuestos orgánicos e inorgánicos secundarios) y un elevado número de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los alumnos del curso de evaluación de calidad del aire son capaces de detectar y gestionar los daños causados por este tipo de contaminación ambiental.

OBJETIVOS DE ESTE CURSO DE CALIDAD DEL AIRE

El curso tiene por objetivo facilitar la formación necesaria a los alumnos para habilitarlos en el desempeño de trabajos relacionados con la evaluación de la calidad del aire, y la propuesta de sistemas de mejora de la misma.

Se pretende que los alumnos asimilen los conceptos necesarios para la comprensión de la calidad del aire y de los efectos de la contaminación atmosférica.

Al finalizar el curso lograrás:

  • entender los elementos que intervienen en los procesos
  • conocer los controles de medida y seguimiento de la contaminación
  • aprender los tratamientos de contaminantes
  • saber aplicar el tratamiento de contaminantes en función de los distintos escenarios

A QUIEN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO DE CALIDAD AMBIENTAL

Este curso de calidad del aire está dirigido a consultores ambientales y técnicos de medio ambiente de empresas privadas y públicas.

Es una magnifica formación para técnicos cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente, y deseen aumentar sus conocimientos y mejorar su puesto de trabajo ofreciendo unos conocimientos diferenciales.

También está dirigido a pequeñas empresas o industrias, que quieran abordar, de forma interna, problemas ambientales y cumplir con la legislación ambiental, ahorrando costes y evitando sanciones altamente costosas.

Por último, y no menos importante, está recomendado a recién titulados y a alumnos de cursos finales de ingeniería, que desean adquirir conocimientos valorados y reconocidos en el actual mercado laboral.

Se recomiendan conocimientos básicos de física y química.

 PROGRAMA DEL CURSO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE

Módulo I: Conceptos generales

  1. La atmósfera conceptos generales
  2. Fenómenos atmosféricos
  3. Conceptos varios sobre contaminación atmosférica
  4. Atmósfera y cambio climático

Módulo II: Contaminantes atmosféricos, fuentes y efectos

  1. Fuentes de contaminación atmosférica
  2. Contaminantes atmosféricos, transporte y dispersión
  3. Efectos de la contaminación atmosférica

Modulo III: Estudio y tratamiento de emisiones contaminantes

  1. Actividades humanas contaminantes. Estudio
  2. Sistemas de tratamiento de contaminantes y reducción de emisiones
  3. Mejores técnicas disponibles

Modulo IV: Control y vigilancia de la contaminación atmosférica

  1. Control y vigilancia de la contaminación atmosférica
  2. Breves indicaciones sobre la legislación española actual

Modulo V: Determinación de contaminantes

  1. Determinación de contaminantes atmosféricos en focos emisores fijos. Muestreo y análisis
  2. Determinación de la calidad del aire. Muestreo y análisis
  3. Normativa vigente para toma de muestra y análisis de contaminantes

Preguntas frecuentes del curso de calidad ambiental

Metodología

El curso de calidad del aire, se impartirá en la modalidad online a través de la plataforma propia de formación de e-learning de TECPA.

El curso está compuesto por cinco módulos que serán descargados por el alumno a medida que los vaya completando y afianzando sus conocimientos.

Al finalizar el módulo, el alumno deberá realizar un cuestionario tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos, debiendo obtener una nota mínima de 7 (en una escala de 0 a 10).

El alumno podrá solucionar cualquier duda o consultar al profesor mediante correo electrónico y la profesora se compromete a dar respuesta en un máximo de 48 horas.

Diploma

Al finalizar el curso con éxito, es decir, superando todas las evaluaciones y los ejercicios propuestos, se entregará un diploma digital acreditando el aprovechamiento del curso de evaluación de calidad del aire.

¿Se te queda corto este curso de calidad ambiental?

Es posible que 50 horas de formación se te queden cortas, en ese caso, un curso menos técnico y más completo en medio ambiente es “Especialista en gestión ambiental”. Este es un curso de postgrado de 300 horas,

Curso de gestión ambiental

Director

El director del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha crecido profesionalmente en empresas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

Actualmente es Director de Desarrollo en TECPA Ingeniería y Medio Ambiente. Compagina su vocación de transmitir conocimientos de ingeniería ambiental con sus responsabilidades dirigiendo proyectos de ingeniería.

Está comprometido con el avance y la mejora profesional de todos los alumnos de TECPA. Siempre está dispuesto a implantar los últimos conocimientos y técnicas, para aumentar las competencias de los mejores profesionales de la ingeniería y el medio ambiente.

Profesora del curso de calidad del aire

Castañar Romero Gil, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es consultora ambiental senior y cuenta con amplia experiencia docente en temas ambientales.
Con más de 25 años de experiencia laboral ha realizado cientos de trabajos relacionados con la evaluación de calidad del aire de diversa índole (ejecución, asesoría e inspección).

Atención personalizada

En nuestro curso de curso de evaluación de calidad del aire no sólo ofrecemos una abundante documentación técnica. También hacemos un seguimiento individual del alumno, respondiendo sus dudas y profundizando en aquellos aspectos que más le interesan.

Los ejercicios están diseñados para aplicarlos en el trabajo actual y favorecen la asimilación de los contenidos.

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE CALIDAD AMBIENTAL

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir la siguiente documentación a:   info@tecpa.es

  • Justificante de la transferencia bancaria.
  • Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae.
  • Copia del DNI.
  • Justificación de la promoción si aplica (Carnet de colegiado, carnet de estudiante, tarjeta de demanda de empleo,…)

El precio de la matrícula del curso es de 380 €.

Descuento en curso de medio ambiente

Si eres antiguo alumno de TECPA, dispones de forma permanente de la tarifa reducida. La tarifa reducida en este curso de calidad ambiental cuenta con un 34% de descuento. En este caso, el importe a ingresar es de 250 €.

Si estás en situación de desempleo o eres estudiante, durante este mes puedes acceder a la tarifa reducida. Para ello debes añadir la tarjeta de demanda de empleo (DARDE) o la última matricula de Universidad a la documentación habitual.

Si perteneces a un Colegio profesional también te aplicamos la tarifa reducida.

La matrícula incluye:

• Acceso a la plataforma de formación
• Documentación del curso y ejercicios prácticos.
• Diploma digital acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, al número de cuenta del Banco Santander:

Nº Cuenta: ES28 – 0030 – 1038 – 7002 – 9818 – 0273
Titular: TECPA Ingeniería y Medio Ambiente SL
Incluir en el apartado de concepto: Referencia 1964

Tarjeta de crédito o PayPal:

Precio de curso online