La madera y la energía residual representaron casi una cuarta parte del uso de energía renovable de Estados Unidos durante el año 2019. Mientras que los biocombustibles representaron el 20 por ciento del consumo de energía renovable. Estos son datos del 19 de octubre de 2020, publicados por la Administración de Información de Energía de USA. (EIA)

Según la EIA, EE. UU. consumió una cantidad récord de energía renovable en 2019. La cifra ascendía a 11,5 billones de unidades térmicas británicas (Btu), lo que corresponde al 11 por ciento del consumo total de energía de EE. UU.

La madera y la energía residual, es decir, la madera, los pellets de madera y los residuos de biomasa de los vertederos, representaron aproximadamente el 24 por ciento del uso de energía renovable en Estados Unidos el año pasado.

Las instalaciones industriales, comerciales y de energía eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, producir calor y fabricar bienes. Además, alrededor del 2 por ciento de los hogares de EE. UU. usaron madera como su principal fuente de calor en 2019.

Los biocombustibles en USA

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente el 20 por ciento del consumo de energía renovable en Estados Unidos.

Los biocombustibles generalmente se mezclan con gasolina de motor y diesel a base de petróleo y se consumen como combustibles líquidos en los automóviles. En el mismo informe, la EIA señaló que el consumo industrial de biocombustibles representa alrededor del 36 por ciento del consumo de energía de biocombustibles en Estados Unidos.

 

La regla de racionalización de combustibles

La EPA emitió su Regla de racionalización de combustibles final en EEUU. Esta normativa simplifica las regulaciones existentes de la agencia para la gasolina, el diésel y otros combustibles. Sin embargo, no cambia el rigor de los estándares de calidad de combustible existentes. La nueva regla entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Según la EPA, la regla elimina las disposiciones de cumplimiento vencidas o redundantes. Por ejemplo, los requisitos de registro duplicados. También, elimina los requisitos innecesarios y desactualizados y los reemplaza con un solo conjunto de disposiciones.

Formación online de biomasa

curso de biomasa
Curso de especialista en energías renovables

Otros articulos de biomasa y renovables

Las plantas termosolares en España 2021

Las plantas termosolares en España Según datos de Red Eléctrica de España (REE) , en enero del 2021, el número de plantas termosolares en España es 50 unidades. Durante el año 2020 se alcanzó una generación de energía termosolar de 4538 Mw. Esto represento el 85% de...

OCEANH2 hidrogeno verde en 2021

El hidrógeno renovable es un combustible, 100 % libre de emisiones de efecto invernadero o contaminantes. Se genera mediante procesos alimentados por electricidad proveniente de fuentes renovables. Considerado esencial por la Comisión Europea para el desarrollo de la...

La energia azul

La energía azul La energia azul es un término con el que nos referimos a la energía renovables de origen marino. Aunque el potencial energético del mar, es muy alto, su desarrollo hasta el momento ha sido muy escaso. En general, cualquier país con costa puede...

Los biocombustibles en 2021

La bioenergía, obtenida a partir de biomasa sólida, biocombustibles líquidos o biogás, tiene un papel fundamental, ya que supone más de dos tercios (un 68%) de la energía renovable total producida en la Unión Europea. Este articulo es parte de los contenidos del curso...
Alvaro Ruiz
Últimas entradas de Alvaro Ruiz (ver todo)