La madera y la energía residual representaron casi una cuarta parte del uso de energía renovable de Estados Unidos durante el año 2019. Mientras que los biocombustibles representaron el 20 por ciento del consumo de energía renovable. Estos son datos del 19 de octubre de 2020, publicados por la Administración de Información de Energía de USA. (EIA)

Según la EIA, EE. UU. consumió una cantidad récord de energía renovable en 2019. La cifra ascendía a 11,5 billones de unidades térmicas británicas (Btu), lo que corresponde al 11 por ciento del consumo total de energía de EE. UU.

La madera y la energía residual, es decir, la madera, los pellets de madera y los residuos de biomasa de los vertederos, representaron aproximadamente el 24 por ciento del uso de energía renovable en Estados Unidos el año pasado.

Las instalaciones industriales, comerciales y de energía eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, producir calor y fabricar bienes. Además, alrededor del 2 por ciento de los hogares de EE. UU. usaron madera como su principal fuente de calor en 2019.

Los biocombustibles en USA

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente el 20 por ciento del consumo de energía renovable en Estados Unidos.

Los biocombustibles generalmente se mezclan con gasolina de motor y diesel a base de petróleo y se consumen como combustibles líquidos en los automóviles. En el mismo informe, la EIA señaló que el consumo industrial de biocombustibles representa alrededor del 36 por ciento del consumo de energía de biocombustibles en Estados Unidos.

 

La regla de racionalización de combustibles

La EPA emitió su Regla de racionalización de combustibles final en EEUU. Esta normativa simplifica las regulaciones existentes de la agencia para la gasolina, el diésel y otros combustibles. Sin embargo, no cambia el rigor de los estándares de calidad de combustible existentes. La nueva regla entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Según la EPA, la regla elimina las disposiciones de cumplimiento vencidas o redundantes. Por ejemplo, los requisitos de registro duplicados. También, elimina los requisitos innecesarios y desactualizados y los reemplaza con un solo conjunto de disposiciones.

Formación online de biomasa

curso de biomasa
Curso de especialista en energías renovables

Otros articulos de biomasa y renovables

La energía del hidrógeno

Desde muchos puntos de vista el hidrógeno es el combustible perfecto. Es muy abundante, el más eficiente y no produce emisiones cuando se utiliza en una pila de combustible. No es tóxico, se puede producir a partir de recursos renovables y no es un gas de efecto...

El helióstato en la planta termosolar

¿Qué es un heliostato? Un helióstato es un dispositivo que consiste en un espejo animado de un movimiento rotatorio. El helióstato sirve para dirigir los rayos del Sol en una determinada dirección, a pesar del movimiento de la Tierra respecto al Sol. Los helióstatos...

Recursos de formación en energía fotovoltaica

La formación en energía solar fotovoltaica es la mejor herramienta para progresar en este campo. La tecnología avanza deprisa y sólo los técnicos actualizados son los que captan el interés de las empresas. Por eso compartimos herramientas que seguro te resultaran...

La energía solar termoeléctrica

¿Qué es una instalación de energía solar termoeléctrica? Las instalaciones de energía solar termoeléctrica se conocen como plantas CSP. Esta denominación viene de sus siglas en inglés: Concentrated Solar Power. Son centrales térmicas de vapor que producen corriente...
Alvaro Ruiz
Últimas entradas de Alvaro Ruiz (ver todo)