Seleccionar página

Sin lugar a dudas, los mejores jardines verticales son los que han diseñado los alumnos de TECPA en el curso: Diseño de jardines verticales y cubiertas vegetales en diferentes lugares de España. Aun así hay otros que por sus dimensiones o su belleza han llamado mi atención y quiero compartirlo con vosotros.
A todos los que os gustaría convertiros en grandes diseñadores de jardines os recomiendo que visitéis estos lugares. Son fácilmente accesibles ya que están situados en la calle y se disfrutan desde el exterior.

Jardin vertical Caixa Forum

Se encuentra en Madrid, en el Paseo del Prado. Fue diseñado por Patrick Blanc. Las especies de plantas autóctonas y alóctonas se extienden sobre 460 metros cuadrados de superficie vertical. Están sujetas sobre una manta húmeda, por la que se desliza el agua desde la parte alta hasta el suelo, donde se recoge y se impulsa hacia arriba para comenzar de nuevo el ciclo.
La manta húmeda carece de sustrato de tierra y retiene las sales minerales que actúan como fertilizantes. La estructura metálica, está separada del edificio para crear una cámara de aire que permite que las raíces se puedan desarrollar.

Jardin vertical: Jardines de la bahía

Los jardines de la Bahía, también conocidos como Gardens by the Bay, se encuentran en Singapur. Se construyeron entre el año 2006 y el 2012. Dentro de un parque de 54 hectáreas, podemos encontrar este increible bosque de jardines verticales.
Estos jardines verticales con forma de árbol miden entre 25 y 50 metros de altura. Están diseñados con grandes toldos que proporcionan sombra durante el día y cobran vida con una pantalla estimulante de luz y sonido por la noche.

Jardin vertical: muelle Branley

Desde el parque del museo del muelle Branley, situado en Paris (Francia) podemos disfrutar de este maravilloso jardin vertical también diseñado por el gran paisajista: Patrick Blanc fundador y maestro de esta fascinante tendencia en el diseño de jardines.
Este espectacular jardin vegetal cuenta con 15000 plantas vegetales pertenecientes a 376 especies diferentes. Ocupa un marco rectangular de 47 metros de ancho por 22 metros de alto. El área total de 1022 m2 está recubierto por especies vegetales en 730 m2. Se construyo en el año 2004.Autor: Patrick Blanc

Otra información relacionada

Los jardines de Sabatini

Automatización del riego

CURSOS RECOMENDADOS

Consulta las fechas del próximo curso en el calendario. Si deseas más información rellena el formulario.