Seleccionar página

Tecnologias de descontaminacion de suelos

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Durante los últimos años nuestra sociedad ha ido tomando conciencia de la importancia del medio ambiente y la protección del suelo. Esto se ha traducido en la elaboración de leyes que obligan a descontaminar el suelo en aquellos emplazamientos afectados.

Para desarrollar este tipo de trabajo, la sociedad demanda ingenieros de alta cualificación que conozcan y desarrollen las soluciones adecuadas en cada situación.

El curso ofrece los conocimientos claves y una visión global de los métodos de descontaminación de suelos, así como el criterio para elegir el método más eficaz en función de sus características.

OBJETIVOS

El curso tiene por objetivo exponer las principales tecnologías de descontaminación de suelos disponibles en el mercado. Así como el explicar los criterios para seleccionar la tecnología más adecuada logrando el mayor rendimiento y beneficio para el promotor, el director de obra y el medio ambiente.

Se pretende transmitir la formación técnica especializada en la descontaminación ambiental de suelos, dotando a los alumnos de los conocimientos y las más modernas técnicas.

También, se pretende dar a conocer la legislación vigente actualizada en materia de descontaminación de suelos, así como las fases desde que se identifica el problema hasta que se alcanza la solución en el lugar afectado.

CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS

El curso está dirigido y recomendado a Ingenieros y Licenciados, o alumnos de último año, con pretensiones laborables en el sector de la ingeniería ambiental y de la protección al medio ambiente.

El curso está diseñado para técnicos, cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente, y deseen aumentar sus conocimientos sobre las diversas tecnologías de descontaminación de suelos.

También está orientado a técnicos del departamento de medio ambiente de diversas empresas o industrias, que se vean afectadas por la reciente ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.

PROGRAMA

      Módulo I: El suelo

  1. El concepto de suelo
  2. El suelo como recurso natural
  3. Funciones del suelo
  4. Importancia del estudio de los suelos
  5. Morfología del suelo
  6. La degradación del suelo

      Módulo II: Contaminación del suelo

  1. Suelos contaminados
  2. Actuaciones en suelos potencialmente contaminados
  3. Legislación

      Módulo III: Tecnologías de recuperación de suelos

  1. Técnicas de saneamiento
  2. Técnicas de confinamiento
  3. Técnicas de contención

PROFESOR

El profesor del curso es David Nuevo Rodríguez, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas privadas líderes en el sector de la Ingeniería Ambiental (Grupo FCC y Grupo ACS).

En el ejercicio de su actividad, ha participado en algunos de los proyectos ambientales más importantes realizados en España, tanto por su dificultad técnica como por sus elevados presupuestos de ejecución.

Durante dos años ha desempeñado el puesto de Jefe de Unidad de Análisis y Control Técnico en el departamento de Remediación de suelos en GEOCISA. En ese tiempo trabajo para las empresas petroquímicas más importantes: CLH, REPSOL, CEPSA Química,…

Tiene una amplia experiencia docente en curso de formación online.

DURACIÓN

La duración del curso es de 75 horas.

DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditando el aprovechamiento del curso a aquellos alumnos que superen las evaluaciones y los ejercicios propuestos.

MATRICULACIÓN

Los alumnos interesados en formalizar la matrícula del curso deberán remitir a:

info@tecpa.es

  1. Justificante de la transferencia bancaria.
  2. Curriculum vitae.
  3. Copia del DNI.

El coste de la matricula del curso es de 360 €.

Si eres estudiante o estas en situación de desempleo, matricúlate ahora y benefíciate de un descuento del 45%. En este caso, el importe a ingresar es de 199 €.

Si eres colegiado de ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ingenieros de minas o ingenieros de Montes, consulta tus condiciones especiales.

La matrícula incluye:

  • Acceso a la plataforma de formación
  • Documentación del curso y ejercicios prácticos.
  • Diploma acreditativo de realización del curso.

El pago de los derechos de matrícula se hará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

Transferencia bancaria: 

    • Nº Cuenta del Banco Santander: 0030 – 1038 – 70 – 0298180273
    • Incluir en el apartado de concepto: Referencia  CA_1601

Tarjeta de crédito o PayPal


Precio curso online:”Tecnologías de descontaminación de suelos”