Seleccionar página
Ingeniería de aguas

Llevamos 14 años dedicándonos a la ingeniería de aguas. Nuestra experiencia abarca desde el diseño, la construcción y la operación y mantenimiento de estaciones de tratamiento de aguas. Trabajamos en EDAR, ETAP e IDAM. Contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

Productos destacados en Ingeniería de aguas

Contacta con el departamento de Ingeniería de aguas

5 + 4 =

Proyecto de licitación

TECPA Ingeniería y Medio Ambiente, ofrece como producto destacado la elaboración de los documentos de ingeniería requeridos por el promotor para la adjudicación de proyectos importantes. El proyecto de licitación, redactado por TECPA, expone el conocimiento y la metodología para desarrollar satisfactoriamente los hitos concretos para alcanzar el objetivo final descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso.

Análisis y optimización de costes

TECPA realiza todo tipo de estudios orientados a la optimización técnica (mejora de la calidad del servicio) y la optimización económica (aumento de la rentabilidad del proyecto) de la instalación.

Auditoria de funcionamiento

TECPA propone la auditoría mediante una rigurosa inspección, estudio y análisis de los procesos que componen el tratamiento de agua. Una auditoria de funcionamiento tiene por objeto conocer el estado actual de la instalación, diseñar un escenario óptimo, y aportar propuestas para lograrlo.

Planes de mantenimiento

El mantenimiento de equipos en una EDAR es fundamental para conseguir la calidad del agua, y lograr una rentabilidad al final del contrato. Esto se consigue definiendo un plan al inicio de la explotación que servirá de guía para todo el personal implicado en la explotación de la planta de tratamiento de aguas.

 

Programa de Operación

TECPA está especializado en la redacción de documentos de operación y mantenimiento, donde se describe detalladamente las acciones concretas a realizar para obtener el máximo rendimiento de la instalación estudiada, y lograr el máximo alargamiento posible de la vida útil de los equipos que componen la estación de tratamiento de aguas.

Presentación técnica

TECPA elabora la documentación técnica para presentar en los concursos públicos de operación, mantenimiento, conservación y explotación de EDAR, ETAP, y EDAM. Cada presentación incluye una adaptación a los requisitos específicos y peticiones del pliego de bases orientado a lograr la máxima puntuación técnica.

Asesoría especializada

La competitividad de las empresas en gran medida se basa en obtener el mayor rendimiento posible de cada producto. TECPA ofrece un servicio de asesoría y consultoría especializado en la operación, mantenimiento, conservación, y explotación de EDAR, ETAP, y EDAM.

Patologias en EDARs

Patologias en EDARs

Durante la operación y mantenimiento de una EDAR surgen multitud de problemas a diario. El jefe de planta es el máximo responsable de solucionarlo y para ello contará con la ayuda de su equipo y por los recursos materiales de la EDAR. El equipo de personal que integra...

leer más
El monstruo de la red de saneamiento

El monstruo de la red de saneamiento

En San Sebastián, las autoridades de la red de saneamiento llevan varios días luchando contra el monstruo de la alcantarilla. Una masa amorfa  de aproximadamente, 100 toneladas de peso y 100 metros de longitud ha colapsado un colector de 1600 mm de diámetro...

leer más