Seleccionar página
Ingeniería de aguas

El área de consultoría ambiental de TECPA ofrece soluciones ambientales a los problemas de diversa índole de sus clientes.

Productos destacados en consultoría ambiental

Contacta con la consultoria ambiental

11 + 6 =

Dirección de obra ambiental

La Dirección de Obra Ambiental consiste en la elaboración y seguimiento durante las obras del Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental del proyecto. El objetivo de la Dirección de Obra Ambiental es garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas, correctoras y protectoras reflejadas en los diversos documentos ambientales del proyecto, y buscar las soluciones más adecuadas en caso de suceder una situación no prevista en el proyecto.

Redacción de documentación ambiental para licitaciones

Elaboración de documentación ambiental para la presentación de ofertas ante las distintas Administraciones y Organismos públicos, en obras de urbanización, carreteras, instalaciones de energía eólica y fotovoltaica, infraestructuras ferroviarias y aeropuertos.

También elaboramos proyectos de licitación para acceder a importantes obras medio ambientales como: vertederos, encauzamiento de ríos, restauración de ramblas, acondicionamiento medioambiental de ríos,…

Descontaminación de suelos

Realizamos informes, estudios y proyectos de descontaminación de suelos para nuestros clientes tanto públicos como privados. Entre los clientes privados se encuentran compañías distribuidoras de combustible, estaciones de servicio, e industrias químicas. También trabajamos con clientes particulares que poseen terrenos afectados de una nota marginal de suelo contaminado y desean restaurar el suelo para disfrutar de su terreno con las condiciones originales.

Outsourcing departamento medioambiental

Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento medioambiental externo para todo tipo de empresas que precisen de una óptima gestión ambiental de su actividad. Nos ocupamos de las actividades habituales de un departamento de medio ambiente para que nuestros clientes se centren en su actividad más rentable.

Esta externalización de los servicios ambientales obtiene un aumento de la eficacia de la empresa, y una reducción de costes sin generar una pesada estructura de empresa.

Informes de huella de carbono

Mejora la imagen de tu empresa comunicando al resto de ciudadanos tus emisiones y la estrategia que has planteado para reducir la contaminación de tu actividad empresarial. No es suficiente ser respetuoso con el medio ambiente, además hay que demostrarlo ante la sociedad.

Informes de acústica ambiental

Realización de mediciones sonoras y redacción de informes de ruido para implementación y seguimiento de diversas actividades (energía fotovoltaica, carreteras, infraestructuras lineales, edificación,…) . También realizamos estudios con propuestas de mejora para cumplir la legislación vigente y obtener las licencias oportunas.

Elaboramos Informes de acústica para planes de urbanismo y otras necesidades de acústica industrial y acústica ambiental.

Informes de sostenibilidad

Elaboramos informes de sostenibilidad para todo tipo de empresas concienciadas con el medio ambiente y comprometidas con la sociedad.

Informes de huella hídrica

Elaboramos informes de huella hídrica para optimizar los procesos de producción, reducción de costes y demostrar ante la sociedad el grado de compromiso de la empresa con el medio ambiente.

La Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa

Los consultores ambientales nos enfrentamos a los nuevos retos que se plantean en la sociedad actual. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de ellos. ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? La Responsabilidad Social Corporativa, conocida en...

leer más