Cursos disponibles

Uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de aguas, y en especial en la depuración de aguas residuales, son los procesos biológicos. 

El objetivo del curso es facilitar al alumno los conocimientos necesarios para optimizar los procesos biológicos en los diferentes tratamientos de una EDAR, entender las operaciones relacionadas con procesos biológicos, tomar las decisiones en la optimización del proceso biológico, así como las medidas correctoras a desarrollar bajo situaciones de alteración y pérdida de la calidad del efluente tratado. 

Este curso te formará para trabajar en las energías con mayor demanda actual en España. Dos tecnologías maduras, que requieren buenos profesionales para continuar su expansión.

La energía de biomasa se presenta como una oportunidad laboral por su aplicación a nivel particular e industrial. En este curso de biomasa aprenderás a analizar las diferentes alternativas de aprovechamiento de los recursos biomásicos y las diferentes aplicaciones para uso industrial o doméstico.

El hidrógeno verde es un vector energético que proviene de fuentes renovables y con cero emisiones de CO2. La descarbonización del planeta es uno de los objetivos que se han marcado países de todo el mundo de cara a 2050.

El hidrógeno se posiciona como uno de los principales vectores energéticos en el medio-largo plazo. Esto se debe a que su producción y consumo es neutral climáticamente y no genera emisiones contaminantes. En este curso desarrollamos los fundamentos de la energía de hidrógeno.

En este curso aprenderás los conocimientos relativos a la huella de carbono, metodologías de cálculo, estrategias de reducción y reporte. Podrás elaborar informes y estimar la huella de carbono de una compañía, un servicio y un producto.También adquirirás las competencias necesarias para establecer estrategias de reporte a distintas organizaciones para lograr la reducción de emisiones.

El hidrógeno se posiciona como uno de los principales vectores energéticos en el medio-largo plazo. Esto se debe a que su producción y consumo es neutral climáticamente y no genera emisiones contaminantes. En este curso desarrollamos los fundamentos de la energía de hidrógeno.

El curso de eficiencia energética busca la mejora continua en el uso de la energía mediante un análisis del empleo de la energía. También aprenderás a realizar propuestas de medidas eficientes, que permitan reducir el consumo y alcanzar un ahorro energético.

En este curso aprenderás a identificar los aspectos clave de la sostenibilidad de tu organización, y cómo comunicarlos de manera efectiva. A lo largo de esta formación verás las mejores prácticas y técnicas para elaborar una memoria de sostenibilidad a nivel profesional.

La sostenibilidad ambiental se ha convertido en un aspecto fundamental en el panorama empresarial actual. Cada empresa debe contar con un especialista en este ámbito con conocimientos avanzados que les permitan tomar decisiones estratégicas y adoptar prácticas sostenibles. 

Este curso les proporcionará las herramientas necesarias para comprender y evaluar el impacto ambiental de sus operaciones, así como para implementar medidas eficientes de mitigación y adaptación. A través de enfoques técnicos, aprenderán a identificar áreas de mejora y establecer metas de reducción de emisiones.